10 caprichos DULCES en MADRID.

Pequeñas alegrías para endulzar la vida.

Si ya se os pasado la saturación de dulces navideños, pero este frío que tenemos ahora en Madrid (o esta vida loca que llevamos) requiere algún aporte extra de energía, os dejamos algunas ideas de lo que a nosotros nos gusta tomar “porque sí”. Son nuestros favoritos y solo imaginarlos se nos llena la boca de agua…

Delirios de Pan.Delirio Pequeños bollitos individuales hechos con la misma masa de su famoso Roscón de Reyes. En la Calle Juan Bravo esquina con Castelló.

***
Pan.Delirio

Somos un obrador que reivindica la materia prima, el producto y el buen hacer. Utilizamos masa madre, harinas ecológicas, molidas a la piedra, todas certificadas sin aditivos y mucho amor para cada uno de nuestros productos.

Moscovitas de RIALTO pequeñas y artesanales láminas de chocolate (ahora también negro) y almendras molidas con un ingrediente secreto, que no podrás olvidar. En Núñez de Balboa, 86 (a la altura de Juan Bravo)

***

Desde hace décadas han ido pasando por el obrador de Rialto distintas generaciones de maestros confiteros, los cuales se han ido transmitiendo las fórmulas artesanas y el saber hacer que le dan la calidad y el renombre a los productos de Rialto.

Naranjines de Pastelería Húngara los hemos descubierto hace poco tiempo, antes los comprábamos en otra confitería de las de toda la vida, pero cerró por jubilación. La combinación de naranja y chocolate nos encanta a toda la familia ¿irá impreso en nuestro código genético? En la Calle Padilla, 33.

***

De origen austro-húngaro, nuestra Pastelería le ofrece ejemplos de repostería tradicional de Hungría, Austria y Alemania. La experiencia de más de 50 años y de tres generaciones de pasteleros nos avala en la elaboración de nuestras especialidades más reconocidas, como el Apfelstrudel, las Barras de Frambuesa y Manzana, Pastas de Té y Turrones artesanos.

Manolitos de Manolo BAKES. Estos mini croissants de estilo propio son adictivos. Con distintas variedades, nuestros favoritos son: el que llevan chocolate con leche y el cebra (con hilos de chocolate blanco y negro) Ya os los recomendamos aquí. Están en Conde de Peñalver 68, Plaza de Santa Bárbara 4 y Narváez 35.

***

La pasión por nuestro trabajo nos ha permitido reinventar la repostería artesanal sin olvidar nuestros orígenes. Una receta que a lo largo de años ha demostrado su éxito con productos tan representativos como nuestros famosos Manolitos.

Miniensaimadas Formentor ¿Sabéis que no hace falta venir cargados  desde la isla con la famosa caja? Además, desde hace relativamente poco tiempo, también las hacen en tamaño individual ¡irresistibles! Se  han  mudado de su local “de siempre” a Hermosilla 81.

 A mediados del siglo pasado nuestros padres emprendieron la aventura de abrir en Madrid un genuino “forn mallorquín, trasladando el buen hacer de su padre, Antonio Forteza Piña, dueño y artesano del Forn de Santa Eulalia en Palma de Mallorca, a la capital. A este horno le antecedían el Forn de Santo Cristo, el Forn de ses Llevres y otros más que se pierden en el tiempo y la memoria.

Desde 1956 las mejores ensaimadas de Madrid.

Lo dicen ellos, nosotros estamos de acuerdo. Nos encantan también sus buñuelos de viento, pero no los tienen todo el año.

Cestitas de mango, frambuesa o manzana de PanComido (Unas pequeñas pastelerías de aspecto nórdico en la calle Lagasca 128, en Zurbano 50 y en O’Donnell 15) Las cestas son pequeños enrejados de hojaldre rellenos de fruta natural. Nuestras favoritas son las de mango, aunque las tres variedades están deliciosas.

***
Foto Jara Varela

[ EN PANCOMIDO TENEMOS UN PAN PARA CADA PLAN ]

50 tipos de panes artesanales: hogazas de trigo, de centeno, de maíz, de cereales… chuscos de algarrobo, de tomate, de soja, de patata, de espelta… brioches, baguettes, panecillos… focaccina,  crackers, panes de molde, bollería francesa, pastas, bizcochos, pudding… todo ello hecho de manera tradicional con los mejores productos.

Palmeritas de chocolate  de LevaduraMadre Las que más nos gustan son las de chocolate blanco pero siempre compramos alguna de chocolate negro. El truco es dejar que cada bocado se deshaga en la boca para paladear su sabor (M) Hay muchos puntos de venta de Levadura Madre:  Sáinz de Baranda 16,  Diego de León 61 y más aquí

En Levaduramadre creemos en el leit motiv que llevó a Moncho López a crear su primera tienda en Madrid hace ya más de una década: “Hacer las cosas ordinarias extraordinariamente bien”

Pajaritas de chocolate de Bombonería La Pajarita 

Un clásico de la infancia. Como las pajaritas son de chocolate con leche, para los que les guste el chocolate negro, mejor las flores.

Fundada en 1852 por el bisabuelo del propietario y actualmente ubicada en el número 14 de la madrileña calle Villanueva semi-esquina a la calle Serrano, debe su nombre a la afición de los contertulios que frecuentaban los cafés de la época, a realizar pajaritas con servilletas de papel.

Bumlingar de Oomuombo Son unos caramelos duros, de buen tamaño, de color rosa (de fresa) y lila (sabor a arándanos) a los que no nos podemos resistir.

Antes había otra tienda en la calle Fuencarral y algunos otros puntos de venta, pero actualmente solo en Núñez de Balboa 28.

Bumlingar. Oomuombo

Por cierto, ¿sabes lo que significa Oomuombo?

Porque muy sueco no parece, ¿verdad?… Pues proviene de los pigmeos africanos, unos auténticos apasionados de los dulces. Significa ‘colmena’ en el dialecto shi, el lugar donde se almacena la miel y de ahí el nombre…

Violetas de La Violeta Siempre que estamos en el centro, alguien pregunta:

– ¿compramos violetas?

No solo nos  ocurre a nosotros seguro que a muchos más, porque son un dulce tradicional de Madrid.

La famosa tienda de caramelos Violeta fue abierta en el año 1915 por don Mariano Gil Fernández en la Plaza de Canalejas 6. Su creador pertenecía a una familia de pasteleros, pero él se quiso desmarcar de esta tradición familiar intentando crear algo diferente: dulces con esencias de violetas. En la tienda podemos encontrar entre otras variedades caramelos de violeta con esencia de violeta y violetas  escarchadas (cristalizadas ), se trata de pétalos de flor violeta escarchados en azúcar.

Y por supuesto, siempre que hace frío, se puede recurrir a las tradicionales castañas asadas en cualquier puesto callejero de la ciudad, un clásico muy nutritivo que, además, calienta las manos… 😉

¿Cuáles son vuestros caprichos dulces favoritos?

Anuncios

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.