Entrega de premio de dibujo de IBERIA

ALICIA en el país de las maravillas, EL MUSICAL

Plan divertido para niños ¡y padres!

Madrid con M es fan de la Compañía La Maquineta.

👁 La Maquineta

Hace varios años, descubrimos el divertidísimo teatro musical infantil de La Maquineta, fue en una entrega de premios de un certamen de dibujo de IBERIA en el que representaron «Alicia en el país de las maravillas», que es el favorito de [M]. Desde entonces somos asiduos a sus estrenos ¡no nos perdemos ni uno!

La Maquineta es una Compañía que lleva ya 21 años en los escenarios, comenzaron su andadura profesional en 1994, el 23 de Junio estrenaron una obra musical de Dagoll Dagom «Noche de San Juan«.

A partir del siguiente año, 1995, se enfrentan a un nuevo reto, el teatro infantil. Durante todos esos años van simultaneando el teatro clásico con las campañas escolares.

Pero, sin duda, el momento más importante en la carrera de la Compañía ha sido la representación de ¡QUÉ ASCO DE SARDINAS! de Michael Frayn, porque supuso la adaptación de un éxito mundial a la idiosincrasia española, pero sin que perdiera ni su esencia ni su fuerza. Este éxito les impulsó ¡a toda máquina!

 El origen de LucyDesde siempre hay algo  que nos ha llamado la atención y es por qué en el logotipo de La Maquineta aparece un «pez» con canotier, bastón y pajarita

Pues el origen de esa imagen tan especial  está en el cartel de esa obra, es una  sardina doblada que estaba en la esquina y que el artista se permitió la licencia de que estuviera enfadada; más tarde fue dibujada portando símbolos relacionados con el teatro ¿su nombre? LUCY

Desde entonces Lucy siempre ha estado con la Compañía, es su talismán. Curioso ¿no?

Desde Madrid con M  os recomendamos sus modernos musicales:

  1. porque son muy amenos y entretenidos
  2. por sus chispeantes diálogos, son muy divertidos y optimistas
  3. por sus originales y pegadizas canciones
  4. por sus divertidos bailes
  5. por su precioso y cuidado vestuario

Son adaptaciones de clásicos que todos conocemos, con un toque personal, al que le suman originales canciones y coreografías (pues todos son actores, cantantes y bailarines), una gran dosis de entusiasmo y mucho trabajo. Y un plus que a los niños le encanta: interactúan con el público.

[M] siempre pide una butaca de pasillo en la fila 2, ¡ya sabéis el truco!

Y… tatatachaaan…

¡El PREMIO! La Maquineta le ha ofrecido a Madrid con M dos entradas dobles para  «Alicia en el país de las maravillas» y otras dos entradas dobles para «El Mago de OZ», para este fin de semana en  el Teatro Príncipe Gran Vía, que les haremos llegar a los 4 suscriptores de nuestro Blog que primero hagan un comentario al pie de ESTA ENTRADA ¡Rápido, que vuelan!

Para los que no hayáis tenido la suficiente rapidez de reflejos…Si queréis volver a un momento de infancia y sacar al niño interior a pasear un rato, desde aquí os recomendamos este plan. ¡Saldréis con un chute de optimismo para el resto del día! Los niños no lo olvidan y os lo advertimos…¡estos espectáculos enganchan!

 

15 comentarios

  1. Lo pasamos genial disfrutando de nuestro premio !! El espectáculo es fantástico, los actores cantan y actúan fenomenal y la puesta en escena te mete en la historia de inmediato y además te hacen participar !! Nos reímos, cantamos, bailamos…vamos que nos encantó!

    Le gusta a 1 persona

  2. Enhorabuena a nuestros seguidores más rápidos: Anselmo, FamilyPic, Amelia y Maribel!!
    Creo que hemos batido el récord! 😉 Contactamos con vosotros por email.
    Gracias y a disfrutar del Teatro 🎭

    Me gusta

  3. Que planazo!!! Me encantaría ir con la niña que ya ha visto otros espectaculos de esta compañía, como el Gato con Botas y nos encantó

    Me gusta

    • Hola Victoria, teníamos cuatro entradas dobles para los seguidores «Madrid con M» más madrugadores…
      ✍🏻Podéis suscribiros a nuestros planes para recibirlos directamente en vuestro correo electrónico, así la próxima vez seréis de los primeros en conocerlos!

      Me gusta

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.