De nuevo, 16 Personajes

…que maravillan…

La obra de Cervantes más cerca que nunca.

👁 BIBLIOTECA NACIONAL

Os contamos nuestro plan para una tarde de invierno con frío siberiano: una exposición divertida y una reconfortante merienda en Il Tavolo Verde.

¿Os hemos dicho que esta exposición nos gusta mucho y la hemos disfrutado en distintas ocasiones? ¡claro que sí! ya os hemos hablado de ella hace varias semanas aquí, pero no nos hemos resistido a incluir una nueva entrada en el blog ¿por qué? Pues se me ocurren varias razones:

  • Es corta, es amena, es divertida y seduce a niños y no tan niños.
  • Es la última oportunidad de acercaros, no os la podéis perder (hasta el 22 de enero)
  • La compañía ¡cómo se lo han pasado las niñas! Hemos ido con una amiguita del cole que ya sabía a qué iba, porque Cervantes fue el tema que eligió [M] para su conferencia del colegio del primer trimestre y les habló a sus amigos de los personajes que hay en la Biblioteca Nacional.
  • Y además en esta última ocasión, para este tiempo de invierno muy frío, la hemos acompañado de merienda en un lugar taaan especial que queremos recomendároslo también ¡es un planazo!

Libro-vitrina CLAVILEÑO

Como os contaba más arriba es por esta exposición, que  [M] eligió a Miguel de Cervantes como personaje para su conferencia del colegio. Cuando nos lo dijo nos quedamos sorprendidos, a mí me dejó un poco descolocada, no me parecía un autor atractivo para una conferencia de Primaria, pero al final resultó muy acertado. Don Miguel tuvo una vida bastante novelesca y ella quería contar su historia; era lo más lógico dada la cantidad de actividades que habíamos hecho, La Biblioteca Nacional ayer, hoy y siempreEL CERVANTIJUEGO y Los papeles de Don Miguel., a [M] definitivamente le habían calado hondo. Ella escogió su tema el primer día “no fuera a ser que algún otro niño se lo pidiera antes”, supongo que la profesora de Lengua del colegio se quedaría atónita. Preparó su trabajo con tiempo muy ilusionada y, por lo que nos ha contado, sus compañeros le hacían, interesados, muchas preguntas. ¡Ahí os dejamos la idea! una conferencia sobre el autor más importante de la literatura española.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La visita a la Biblioteca Nacional fue todo un éxito, se aprecia en las fotos, lo tocaban y se lo probaban todo; ya sabéis que en esta exposición sí, se puede y se debe tocar.

Después, como era un día de frío invierno, aprovechamos para merendar en el cercano Il Tavolo Verde (según parece el nombre viene porque uno de los primeros objetos valiosos adquiridos por sus dueños fue, precisamente, una mesa verde)

“Una experiencia idealista y nostálgica, un viaje a través de tiempos y lugares remotos, es el recuerdo de formas, sabores y olores que nos transportan a un mundo mejor”.

Es un lugar muy especial, si vais lo entenderéis; para los que lo conocéis sobran las palabras. Sus educadísimos y encantadores dueños, Martina y Leo, te reciben siempre con una sonrisa y con paciencia infinita explican una y mil veces su oferta, no tienen carta. Cocina casera, natural y saludable en un entorno apacible y precioso. Muebles y objetos antiguos. Y música.

Todos elegimos un bizcocho, aunque el que más fama tiene es el de zanahoria, el carrot cake,  personalmente mi favorito es el bizcocho de manzana, la szarlotka de manzana, también me encanta el bundt cake de calabaza y el preferido de [M] es el bundt de chocolate y plátano. Todos los acompañamos con bebidas calientes, cómo no, y los aromáticos tés e infusiones de “Les jardins de Gaïa“, que también podéis comprar para disfrutar en casa.

Slow food …

…slow life … pero atentos, no os despistéis porque cierran a las 20:00.

2 comentarios

  1. Que buen plan para estos días de frío !!
    Se agradecen nuevas sugerencias para merendar en sitios tan apetecibles como este que nos propones, uhhh! Que buena pinta !
    Tendremos que probarlo

    Le gusta a 1 persona

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s