La primavera ha llegado a El Retiro de Madrid. En el césped margaritas y botones de oro

El RETIRO siempre es un buen plan

…en San Isidro, durante la Feria del Libro, en primavera, en otoño y también en verano…

Plan en Madrid para niños y padres, para todos.

We💚Retiro podría ser otro de nuestros gritos de guerra (si hubiéramos nacido en USA), pero lo dejaremos en: El Retiro nos encanta; es nuestro jardín, el de todos los que vivimos en Madrid, cualquier disculpa es buena para hacer en él un plan, nos parece un lugar tan especial… ¡y verde! será porque siempre pasamos allí momentos muy agradables en buena compañía.

Hacía unos meses que [M] no quedaba con dos amigos a los que quiere mucho, a menudo solemos verles en El Retiro. Como durante el puente de San Isidro no salimos de Madrid y había distintas actividades festivas, nos pareció que era la ocasión perfecta para organizar un plan juntos. Los padres habíamos comentado que podíamos comer en el nuevo Florida Retiro, pero, poco avezados, cuando quisimos darnos cuenta era imposible, porque todos sus ambientes estaban desbordados de gente que había tenido la misma idea.

Cuando llegamos, el imprescindible paseo por los preciosos y cuidados Jardines de Cecilio Rodríguez; los pavos reales abriendo su cola siempre son un espectáculo que congrega a familias enteras, pero, en primavera, las estrellas son los patos, «los patines» como se dice en León, no pocas veces motivo de confusión y risas

No, no son los de ruedas, son los patos pequeños que nadan en el estanque

Pero…¡qué graciosos son! [M]

 

No podemos resistirnos a incluiros también el vídeo de RetiroExperience, hecho por Antonello Dellanotte 😍

Seguimos hacia La Rosaleda, está como nunca la habíamos visto, es un vergel, no cabe ni una flor más; de formas, nombres y colores fascinantes, nuestro juego consistió en encontrar cuáles tenían más y mejor olor.

Después de distintos juegos y paseos, cuando los niños reclamaban la comida, dirigimos nuestros pasos hacia el nuevo Florida Retiro, pero estaba lleno y la lista de espera no nos pareció una opción aceptable. Saliendo del Retiro, pero a muy pocos minutos, en la calle Ibiza, está la Taberna Pedraza; es una excelente idea y, aunque había gente, encontramos una mesa en la terraza ¡Qué buena la tortilla al estilo de Betanzos! cremosas (y deliciosas) las croquetas de jamón y los mejillones tigre y, para acompañar, una ensalada de tomate de verdad ¡qué sabor! con cebolleta y aceite arbequina. Os lo recomendamos, mucho.

Estanque de El Retiro
©RetiroExperience by Antonello Dellanotte

Y después de comer, otra vez de vuelta al Retiro, como habíamos prometido. Por la tarde, nos acercamos a la Casa de Vacas a la exposición temporal de Martin Giraldonos pareció verle en la entrada…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más paseos, más charla y más juegos…Uno de los amigos de [M], insistía en subirse a las barcas, ¡lo dejamos pendiente para el próximo día! Además, como era San Isidro, había fuegos artificiales en el Estanque.

San Isidro. Fuegos artificiales en el lago.
©RetiroExperience by Antonello Dellanotte

Os proponemos:

。un picnic «porque sí» ahora que no va a haber clases por las tardes

。un plan de fin de semana con amigos, parecido al nuestro de hoy

。una fiesta de cumpleaños muy divertida

。por supuesto, un paseo por la Feria del Libro , se inaugura hoy. Os hemos hablado de algunos libros  que podréis ojear en directo.

。y, para los más pequeños, siempre hay un rato para acercarles a jugar en los distintos parques repartidos por todas partes (para un bebé debe ser ir al lugar más emocionante del Mundo)

Un plan variado con mini-planes para todos los gustos, por algo El Retiro es uno de nuestros favoritos ¿también es el vuestro?

¡Feliz fin de semana!

4 comentarios

  1. Fabulosa sugerencia para estos días de calorazo madrileño.
    Siempre refrescante y cambiante Retiro! que a veces se nos olvida que lo tenemos tan cerca.
    Estupendas fotografías.

    Le gusta a 1 persona

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.