Nuestras HELADERÍAS favoritas

 

Para nosotros merecen el título de «las mejores heladerías de Madrid»

Desde hace años, en Madrid, hay algunas heladerías artesanas sobresalientes, tienen sabores y texturas deliciosos que hacen que tomarlos sea un auténtico placer. En este tiempo de verano queríamos enseñarnos cuáles son las que más nos gustan a nosotros, todas tienen varias sucursales repartidas por la ciudad:

Gelateria La Romana «El sabor de otros tiempos» hechos con ingredientes genuinos de los heladeros italianos, producen cantidades mínimas a lo largo del día para que su duración media no supere las tres horas. Ya os hemos hablado de ella aquí Tienen tres sucursales, nuestras favoritas son las de Paseo de La Habana 27 y San Bernardo 96, porque, bajo sus mostradores, los helados están a la vista; aunque para su conservación, nos dicen, es mejor que estén tapados como en el local de La Castellana (Rosario Pino 6). Nunca nos cansamos de probar sus distintos sabores…Nuestros favoritos mirtillo (arándanos) con limone, pesca (melocotón), tiramisú y crema dal 1947

 

Horchatería Alboraya  de las de toda la vida. El origen del negocio familiar está en Valencia. Con dos sucursales en Alcalá 125 (Retiro) y Plaza Felipe II, 26 (Palacio de los Deportes). Los helados están buenísimos pero lo que más nos gusta es su horchata con fartons, es excelente y si os apetece helado, sí o sí, también hay helado de horchata (y polos) También tienen leche merengada.

Atención >> ¡el 5 de julio es el «día de la horchata»!

 

MamáElba Más que una heladería. Están en Cea Bermúdez 29 y en Ruda, 15 (La Latina) ya os hemos hablado de ella aquí. Tienen helados artesanos de muchísimos sabores, también sin azúcar, sin gluten y veganos y completan su oferta con deliciosos creps, bizcochos y tartas. Con tanta variedad no sabemos deciros cuál es nuestro favorito (nos encantan los de frutas, el de mango, el de coco…) Pero lo que más nos gusta es el trato tan personal y cariñoso de todo su equipo, a las órdenes de la encantadora Margot, te hacen sentir como en casa.

 

Lolo Polos. «La felicidad está en las pequeñas cosas» Polos artesanos hechos a mano con ingredientes frescos y naturales. Sin colorantes, ni conservantes, ni aditivos artificiales. Están en Espíritu Santo, 16 (Malasaña), en el Mercado de San Antón y en León, 30 (Barrio de las Letras) Sabores y mezclas diferentes, especias y fruta natural, con poco azúcar. Como son de fruta, cambian con la temporada. Hemos probado el de frambuesa con agua de jamaica (infusión de hibisco) y el de té matcha con coco ¡muy  muy refrescantes! No digas polo, llámalo Lolo.

 

Mistura Handcrafted ice cream. La peculiaridad de esta heladería es que mezclan los helados con los topping que les quieras poner con la ayuda de dos espátulas, en una plancha congelada a -20°C, para potenciar su textura y cremosidad. Están en Goya, 50 y Augusto Figueroa, 5 y Ciudad Rodrigo, 6 (Plaza Mayor).  Nuestro favorito es el helado de coco con trocitos de fresas y los sorbetes de frutas naturales.

 

¿Nos contáis cuáles son vuestras heladerías favoritas?

4 comentarios

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.