ORIGAMI en Casa Decor.

Taller de papiroflexia.

👁 ESPACIO LOEWE

Sembazuru . La leyenda de las 1000 grullas.

Promete una antigua leyenda japonesa que todo aquel que consiga doblar mil grullas de papel de origami se le concederá  un deseo de parte de una grulla.

Como probablemente sabréis, desde el día 15 de febrero  (hasta el 25 de marzo) se está celebrando la 53ª edición de Casa Decor. Este año el edificio singular que  han escogido, en la calle Francisco de Rojas nº 2 esquina con Sagasta, es de principios del siglo XX y concentra las nuevas propuestas de decoración, diseño y arquitectura de interiores en los más de medio centenar de espacios que alberga.

Pues bien, en la planta baja de la edificio hay un precioso espacio en el que Loewe ofrece gratuitamente talleres familiares de papiroflexia u origami.

 

¿Qué es la papiroflexia?

El origami (折り紙) o papiroflexia es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel”.

Son muchísimos los beneficios que se le atribuyen a esta actividad como incentivar la imaginación y la creatividad; mejorar la psicomotricidad fina y la destreza manual (porque hay que realizar pliegues precisos y a veces delicados en el papel) además es importante la concentración (si por un momento la pierdes, probablemente deberás empezar de nuevo) mejora la paciencia (porque muchas veces las figuras  no salen bien a la primera) y yo añadiría que es una actividad muuuy relajante…

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El taller es impartido por el talentoso arquitecto Manuel Carrasco de minimum que da las instrucciones precisas (también están dibujadas) para realizar varias figuras. Todos, adultos y niños, hicimos: zorros, ranas, grullas, conejos y mariposas bajo su atenta mirada y con sus adecuadas intervenciones pudimos realizar los pliegues más difíciles. ¡Es verdadera magia!!

En  minimum (Blasco de Garay, 66) venden todo tipo de libros y materiales, así como figuras ya hechas y organizan talleres para todas las edades ¿no os parece una idea originalísima para celebrar un cumpleaños?

Aunque en la web de Casa Decor aparece que ya no hay plazas, desde el Espacio Loewe recomiendan acercarse en el momento para intentarlo, porque suelen quedarles  vacantes. ¿A qué estáis esperando?

¡Feliz fin de semana y comienzo de vacaciones (para algunos 😉)!

Anuncios

2 comentarios

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.