Federico García Lorca en la Plaza de Cibeles

2019 AÑO LORCA

En este año de cambios, las propuestas del blog crecen con nuestra [M]… hoy os presentamos #AñoLorca2019 con propuestas que nos parecen muy apetecibles.

Anuncios
2 comentarios

Un año de arte y cultura.

✔️PROGRAMA

La Comunidad de Madrid  nos propone, a lo largo de este año, muy diversas actividades culturales (teatro, conferencias, exposiciones, conciertos, danza e incluso un Congreso Internacional, del 18 al 26 de febrero) para conmemorar el centenario de la llegada, en 1919, de un joven García Lorca que quería conseguir una plaza, para el curso siguiente, en la Residencia de Estudiantes.

El Año Lorca se presentó, hace unas semanas, precisamente en la Residencia de Estudiantes, con la CONFERENCIA DE LAS NANAS -canciones de cuna españolas- tratando de revivir la que Lorca impartió, hace 90 años, en el mismo lugar, junto al piano de cola que Federico tocaba cuando vivía allí, pero esta vez acompañada de  guitarra, cante y baile.

Como ya os adelantamos por Facebook y Twitter, la semana pasada se estrenó, en el Teatro Español ,  una de las estrellas de la programación “LA COMEDIA SIN TÍTULO. EL SUEÑO DE LA VIDA”, basada en una obra inacabada de Lorca a la que el dramaturgo Alberto Conejero le ha dado continuidad. Dirigida por Lluís Pascual y con un gran elenco, os la recomendamos vivamente, no os dejará indiferentes. Solo estará en cartel un mes, hasta el 24 de febrero (no es para niños, sí para jóvenes y, si tienen entre 16 y 26 años, es gratuita con el carnet JOBO)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además desde el 24 de enero hasta el 20 de diciembre la interesante exposición “Un poeta en Madrid. Centenario de la llegada de Federico García Lorca a la ciudad”, comisariada por Amelie Aranguren,  recorrerá varios municipios de la Comunidad de Madrid por la Red Itiner

En la convocatoria anual de TEATRALIA (del 8 al 31 de marzo)  se le rendirá homenaje a García Lorca en diferentes espacios; también el 30 de marzo, “Noche de los Teatros” y durante la  “Noche de los libros”, el 19 de abril, hay programadas más actividades de las que os iremos informando

Además el mes de mayo, los días 3, 4 y 5 se hará un HOMENAJE CONTINUADO A LA PALABRA DE LORCA “El sueño de Federico” en los Teatros del Canal (11 obras de teatro en 3 días, de mediodía a medianoche)

Que tengáis una buena semana y un ¡Feliz Año Lorca!

 

Plural: 2 comentarios en “2019 AÑO LORCA”

  1. Muchas gracias, hay un montón de propuestas súper interesantes! Voy a mirar ahora mismo la exposición, también tenía en mente ir al Español a ver la adaptación de Alberto Conejero, pero me has descubierto muchas cosas más. Leo siempre vuestro blog, aunque nunca había comentado hasta ahora, muchísimas gracias por todas las propuestas siempre estupendas.

    Le gusta a 1 persona

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.