CSIC. Semana de la Ciencia y la Innovación

CIENCIA para todos.

Desde hace años no nos perdemos esta interesantísima convocatoria con la Ciencia del mes de noviembre, también nos gusta cultivar los conocimientos científicos…

Anuncios
Un comentario

Difusión de la cultura científica.

Por una ciencia inclusiva

✔️ Programa de la XIX Semana de la Ciencia y de la Innovación

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d con el objetivo de involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación y, de forma especial a los más jóvenes para fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género desde los primeros ciclos formativos.

Por decimonoveno año consecutivo, la Fundación para el Conocimiento madri+d organiza una nueva edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, un evento que tiene como objetivo involucrar activamente a los madrileños en la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Cartel XIX semana de la Ciencia y la InnovaciónEntre el 4 y el 17 de noviembre, centros de investigación, universidades y empresas innovadoras repartidas por medio centenar de municipios abrirán sus puertas para explicar los avances científico-tecnológicos que están llevando a cabo.

También museos, centros educativos y bibliotecas se convertirán, más que nunca, en escenarios para el intercambio de conocimiento.

Más de 3.000 científicos de todas las disciplinas científicas y procedentes de más de 600 instituciones estarán al frente de:

• 150 jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas.

• Más de 300 conferencias y mesas redondas.

• Cerca de 600 cursos y talleres.

• Más de 60 itinerarios didácticos y excursiones.

• Más de 60 exposiciones.

Semana de la Ciencia y la Innovación

Pero en esta XIX Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid también habrá lugar para las proyecciones cinematográficas, los scape rooms, las observaciones astronómicas, las yincanas, los espectáculos circenses o el teatro inmersivo…

En resumen, más de 1.200 actividades gratuitas para todos los gustos que permitirán a ciudadanos de todas las edades conocer los últimos avances de la Ciencia, visitar los espacios en los que se realiza y poner cara a sus protagonistas.

Semana de la Ciencia y la Innovación

Por una Ciencia inclusiva’ es el lema de la XIX Semana de la Ciencia y de la Innovación de Madrid, con el objetivo de apoyar la sensibilización pública sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que incluyen desde la erradicación de la pobreza, hasta la protección del planeta y la lucha contra el cambio climático, pasando por la defensa de la igualdad de género.

El evento se une también a la celebración del Año Internacional del Sistema Periódico de los Elementos, con motivo de su 150 aniversario, al considerarse 1869 el año de su descubrimiento por Dmitri Mendeleev.

Además, esta XIX edición, no podía dejar de sumarse a la conmemoración del 50 Aniversario de la llegada del Ser Humano a la Luna, resaltando el papel destacado que tuvo la Estación Espacial de seguimiento de Robledo de Chavela en esta hazaña, así como el rol que juega hoy en día Madrid como enclave estratégico aeroespacial a nivel europeo y mundial.

Como ya sabéis, nosotros no nos perdemos esta cita, hemos hecho volcanes, experimentos con la polarización de la luz, jugado con la energía , yincanas científicas

¿Os apuntáis a la Ciencia?

¡Feliz fin de semana!

Singular: 1 comentario en “CIENCIA para todos.”

  1. Susana como siempre , muy interesante , esta cita con la ciencia .

    Me han encantado los experimentos para provocar volcanes caseros .

    Los talleres energéticos , sería una gozada comprobar cómo una pequeña placa solar , provoca el encendido de una bombilla , o el movimiento de un molinillo .

    Es increíble pensar que hace años , se pensaba que era magia , aquello que hoy se explica con la ciencia …

    Enhorabuena .

    Un abrazo maribel

    Le gusta a 1 persona

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.