EL GATO CON BOTAS el Miaaauuuu…sical.

Musical muy divertido, alegre y optimista. Con 17 números de baile ¡Un magnífico espectáculo!

👁 Compañía La Maquineta

Hace ya varios años que vimos por primera vez “El miaaauuusical” de la Maquineta, nuestra obra preferida junto con Alicia. Es un musical con canciones alegres y pegadizas en el que te metes de lleno desde el minuto cero, porque, como ellos explican muy bien, empieza por el final  “Nunca se ha visto una historia que empiece por el final” aunque luego hay una vuelta al principio de la historia, cómo no…

De niños no fue uno de nuestros cuentos favoritos sobre el papel, sin embargo, desde que vimos en el teatro la original versión de la Maquineta, Compañía con más de 21 años sobre las tablas, la historia del gato “un poco chulito“, como dice [M], está en el podio de nuestros preferidos.

El rey debe casar a su hija, la princesa Evelyn, conforme a la leyes de la antigua tradición. Sin embargo, ella ama al joven Todd, el hijo del molinero. Gracias a la astucia del gato con botas, Todd se convertirá en el afamado Marqués de Carabás, digno pretendiente para Evelyn. Aunque el malvado príncipe Eric no se lo pondrá nada fácil…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los personajes de la Maquineta: nos cae muy bien el gato “Minino-felino“, también nos cae muy bien Toddy, el hijo del granjero que se convierte en Marqués; aunque al principio se muestran pícaros, como el cuento tradicional los presenta, poco a poco se convierten en personajes entrañables. El Rey Eduard, padre de la princesa, es graciosísimo, interviniendo con el público con gran naturalidad provoca la hilaridad de niños y mayores. Como no puede faltar en toda historia, el Príncipe Eric malo-malísimo y la Princesa Evelyn inocente y adorable; también la pícara gatita…todos los personajes del cuento tradicional y alguno más…una narradora, con traje de lentejuelas, que interviene en la historia o interactúa con el público, porque en estos espectáculos el espectador ¡participa también en la obra!

Hay canciones que ayudan al desarrollo de la trama y los personajes bailan en todos los estilos ¡hasta música disco! También swing e incluso un número del Gato con la Princesa al estilo de Ginger y Fred.

En varios momentos podemos descubrir la vis cómica de esta Compañía, hemos oído risas, muchas risas, de adultos, también de niños. Inconmensurable el momento en el bosque, en que el elegante e inteligente gato y su amo imitan a un pajarito, tratando de disimular su presencia.

Espectáculo ameno y ¿os hemos dicho que es  muy muy optimista?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al final, después de la representación, subieron al escenario un par de niñas que  celebraron un día de cumple muy especial, por supuesto les cantan/les cantamos, todo el Teatro, cumpleaños feliz. ¡Nos parece una gran idea!

A la salida, cansados pero generosos, nuestros actores cantantes y bailarines favoritos se ofrecen  para una foto, recuerdo del día, el día en que disfrutamos tanto del MIAAAUUUSICAL y que nosotros hemos puesto en nuestra portada de MadridconM.

image
Lucy también de vuelta al cole

A nuestros lectores: os recordamos las próximas representaciones del divertidísimo “EL GATO CON BOTAS EL MIAAAUUUSICAL” sábado 1 de octubre, a las 16:00. Y su otro estupendo espectáculo “ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, EL MUSICAL” el domingo 2, a las 12:00, en el Teatro Príncipe Gran Vía.

Tenemos 4 entradas dobles para los primeros seguidores de Madrid con M que nos escriban un comentario al pie de este post  indicando el espectáculo al que les gustaría asistir y por qué hasta el viernes a las 14:00Nos pondremos en contacto vía email ¡Suerte!

5 comentarios

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s