Una desaparición muy misteriosa.
El propietario de la Tienda de los Animales Mágicos y Miss Cornfield, han desaparecido ¿Dónde se habrán metido? ¿En Camboya? ¡Y al colegio ha llegado un sustituto que quiere suspender a todo el mundo!
Este libro es la séptima entrega de la colección de El Colegio de los animales mágicos, escrita por Margit Auer e ilustrada por Nina Dulleck.
En esta nueva historia hay bastantes novedades porque dos de los personajes principales, Mr. Morrison primero y Miss Cornfield después, desaparecen misteriosamente, nadie sabe dónde están ni si van a volver. Además la feria ha llegado a la ciudad y los niños están deseando ir a ver a los magos y montar en todas las atracciones. Este es el planteamiento de la nueva aventura de los chicos del Colegio Winterstein.
En la clase hay veinticuatro alumnos, doce chicos y doce chicas y además, catorce animales parlantes; algunos son ya viejos amigos de los niños, porque les acompañan desde la primera historia, como la charlatana Henrietta, la tortuga de Benni, que en esta aventura está aprendiendo a leer y es el contrapunto cómico, porque cambia todas las palabras y construye graciosas parrafadas surrealistas. Además de Ida, Max, Jo, Helene… hay dos alumnos que hasta ahora no habían tenido mucho protagonismo: una chica, Ronja,que siempre llega tarde (le cuesta mucho respetar las reglas) y Lucas, le apasiona el baloncesto aunque debe practicar más; ambos tienen dificultades con las matemáticas y parece que van a ser los nuevos destinatarios de los animales mágicos.
Sin embargo, Mortimer Morrison que recorre enormes distancias en su autobús para traer animales desde América, Australia, África… ha desaparecido misteriosamente y no realiza la entrega que estaba prevista.

El requisito del juramento tiene que ser pospuesto ¿será para siempre?
En silencio permaneceremos
sobre los animales que conoceremos.
La tienda mágica será nuestro secreto
hasta que llegue el final de los tiempos.
Todo se complica más cuando su tutora, Miss Cornfield, pide una extraña baja indefinida y es sustituida por el exigente y gris Sr Cansado; el sustituto de la profesora parece que la ha tomado con ellos y necesitan ayuda urgente.
Los animales deciden actuar por su cuenta y le hacen, al Sr Cansado, objeto de todo tipo de bromas; aunque como para él se trata sólo de simples peluches, no entiende nada (los animales utilizan el truco de la petrificación en cuanto aparece alguien ajeno al grupo)
Los niños deciden investigar por su cuenta, no saben qué es lo que pasa pero lo van a descubrir.
Con todos estos ingredientes no sólo los niños del Colegio Winterstein querrán saber qué es lo que está ocurriendo…
Es una bonita colección encuadernada en pasta dura en la que las guardas son coloridas ilustraciones dobles, diferentes en cada volumen; son los libros favoritos de [M] en este momento, está leyéndolos todos poco a poco.

Las personas están demasiado ocupadas con sus cosas como para notar la magia que existe alrededor
¡Feliz lectura!