Navidad en Madrid ¡Adiós 2020!

Después de este año tan duro, en el que todo y todos hemos cambiado quizás para siempre, estábamos deseando compartir nuestra selección de planes navideños, es nuestra forma de decir que la vida continúa, pese a todo.

NATURALEZA ENCENDIDA “FLORA” el Real Jardín Botánico.

Este año, en el número uno de nuestro podio está la especial iluminación de Navidad del RJB, en el 265 aniversario de su creación que es, si cabe, más bonita que el año pasado, más “jardinera” y acorde con su entorno. Hay luciérnagas y flores cantoras, huertos repletos de luz, árboles embrujados en senderos de baldosas luminosas y agua danzante… prorrogado hasta el 17 de enero, es una experiencia llena de magia que no os deberíais perder.

Un recorrido de aproximadamente un kilómetro y medio de millones de luces LED de colores, equipos láser y videoproyectores que logran una experiencia inmersiva para una original visita nocturna al Botánico, un poco psicodélica a veces, al estilo de Alicia en el país de las maravillas.

Nuestra recomendación: abrigaos bien, es un plan al aire libre y al caer el sol refresca. Este año, repartidos por el recorrido, hay puestos de chocolate caliente para reponer energías y entrar en calor de una forma muy dulce…

EL MUSEO DE LAS ILUSIONES

Una experiencia divertida, interactiva, inmersiva y para todas las edades.

Es un concepto original que nació en Zagreb, en 2015, y está en otras grandes ciudades como Nueva York y París; llegó a Madrid hace unos meses y es un plan ir con niños o con amigos, original y divertido, no es demasiado grande pero muy bien aprovechado. Una experiencia de cincuenta ilusiones en diversos formatos, trucos y divertidos juegos e ilusiones ópticas que juegan con nuestra percepción. Curiosidades de nuestro cerebro explicadas por la Ciencia os harán pasar unos ratos verderamente divertidos. En este “museo” es obligatorio tocar, reír y correr… nada es lo que parece.

Nuestra recomendación: para no esperar grandes colas os recomendamos tomar un brunch por los alrededores e ir después, aprovechando la hora de comer. La cámara es imprescindible.

LA OTRA CORTE. Mujeres de la Casa de Austria en los Monasterios Reales de las Descalzas y la Encarnación. (Prorrogada hasta el 24 de enero)

La exposición muestra la riqueza artística de los dos monasterios madrileños de fundación real que alcanzaron su esplendor en los siglos XVI y XVII, durante Dinastía de los Austrias, en las que se desarrolló un micro sistema político que permite hablar de “otra Corte” a través de las principales figuras femeninas que los habitaron. Se muestra al público una parte significativa de las obras artísticas que son dificiles de ver tanto por las peculiares condiciones de los lugares en los que se encuentran(clausura conventual) como por estrictas razones de conservación.

Nuestra recomendación: hay visitas dinamizadas, “Los tesoros de la otra Corte” especialmente diseñadas para familias con niños mayores de 6 años.

LOS SECRETOS DE LA NAVIDAD

Las calles tienen ahora una belleza incomparable, adornadas e iluminadas por esas luces que, con mayor o menor acierto, consiguen hacer especiales esas escenas que son cotidianas el resto del año.

Nosotros hemos reservado con nuestras amigas de Parte del Arte un recorrido a pie que permite admirar no sólo la decoración navideña de la ciudad, sino además adentrarnos en cantidad de historias, curiosidades y tradiciones que desconocíamos de la Navidad… la Puerta del Sol y sus misterios, de dónde viene la tradición de las doce uvas, las curiosidades sobre la administración de lotería de Doña Manolita, la Calle Preciados, los negocios de pastelería centenarios, la Plaza Mayor y su tradicional mercadillo repleto de figuras para ir completando nuestro belén, la Plaza de la Ópera…

Nuestra recomendación: ir con amigos y mirar todo a nuestro alrededor con nuevos ojos, además de llevar cámara de fotos para inmortalizar esos momentos que no se repetirán hasta dentro de un año…

Un abrazo virtual muy fuerte para todos. Más que nunca os deseamos una muy ¡Feliz Navidad!

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .