Día Internacional de la Educación

Invertir en las personas, priorizar la educación.

«Los Chicos del Coro, el musical» una historia conmovedora para disfrutar en familia.

Tal día como hoy, 24 de enero, se celebra el Día Internacional de la Educación. Anualmente se selecciona un tema central, para el año 2023 el lema es «Invertir en las personas, priorizar la educación».

Tomando como base las acciones acordadas en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre la Transformación de la Educación, celebrada en el mes de septiembre de 2022, para este año se impulsarán iniciativas y compromisos a nivel mundial en apoyo a la Educación. Con ello se pretende contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia educativa.

En los anteriores, se celebra sólo desde el año 2019, los temas han sido: «Cambiar el rumbo, transformar la educación» (2022); «Recuperar y revitalizar la educación para la generación COVID-19» (2021) y «El aprendizaje para los pueblos, el planeta, la prosperidad y La Paz» (en 2020).

Por su parte la UNESCO desea dedicar este quinto Día Internacional de la Educación a todas las niñas y mujeres del Afganistán que se ven privadas de su derecho a aprender, estudiar y enseñar.

Todo este preámbulo nos sirve para recomendaros el musical «Los Chicos del Coro» basado en la fantástica película de 2004 de Christophe Barratier (Argumento: Un profesor de música desempleado acepta trabajar como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El canto coral será un alivio para sus estudiantes, transformando sus vidas) Con canciones emotivas y una trama conmovedora, el espectáculo ha sido aclamado por la crítica y el público en todo el mundo.

Creemos que acompañar a nuestros jóvenes a este tipo de espectáculos es otra forma de sensibilización y aprendizaje compartido.

En el Teatro de La Latina hasta el 9 de abril, sesiones a las 17:00 (sábados y domingos) y a las 20:00 (de miércoles a domingo )

¡Que tengáis una fantástica semana!

Nos vemos por Madrid…

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.