Arte y Espiritualidad. Imaginar lo extraordinario

Colección BBVA

Ya estamos aquí después de un tiempo desconectados y Madrid nos recibe con los brazos abiertos, la nueva temporada cultural nos empieza a regalar sorpresas como esta que os presentamos hoy.

Ayer se inauguró en el Pabellón Villanueva del
del Real Jardín Botánico de Madrid la exposición ‘Arte y Espiritualidad. Imaginar lo extraordinario’ que reúne una original y cuidada selección de obras de la vastísima Colección del BBVA realizada por Alfonso de la Torre Vidal con el que tuvimos la ocasión de recorrerla. Recopila más de 40 obras de un período que recorre desde el Renacimiento hasta el Arte contemporáneo, en diversos soportes y técnicas como pintura, escultura, fotografía e instalaciones, para demostrar “la importancia del arte y la espiritualidad como elementos transformadores de lo humano”

Tabla de La Virgen, el Niño y Santa Ana, s. XVI, Jan Van Scorel ; Sin título, 1956, Esteban Vicente; Sin título,1964, César Manrique


Las obras están agrupadas bajo cuatro epígrafes, a saber:

  • EL ORIGEN-EL CENTRO
  • JARDINES Y DESIERTOS
  • ENTRE EL DOLOR Y EL ÉXTASIS
  • VANITAS
Estudio de una calavera, 1883, de Joaquín Sorrolla, Tumba de Beni Hassan a orillas del Nilo,s XIX, Ernst Karl Eugen Körner; Resurrección del Señor, 1559-1560, Luis Vélez

Un recorrido entre el origen y el final, la victoria y la pérdida, lo sagrado y lo profano, en el que las obras se interpretan para indagar, para hacer preguntas para…

Imaginar lo extraordinario”

Maurice Blanchot

Es una exposición cuidada hasta el detalle, se puede descargar de Spotify una Playlist ad hoc así como consultar el Catálogo comentado de algunas de las obras. Además hay audioguías en inglés y español y posibilidad de reservar visitas guiadas gratuitas los martes a las 17.00 y sábados a las 12.00 h. (Información e inscripción previa en: info@didark.es o llamando al 91 196 70 99 (de 9.00 a 14.00 h.)

Para finalizar nuestro recorrido por el Real Jardín Botánico siempre damos un paseo por el exterior; en esta ocasión, además de las dalias todavía floridas, visitamos las abigarradas estufas que nos trasladan a tiempos pasados.

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.