Fiesta Design

Madrid Design Festival

Un festival dentro del festival

Madrid Design Festival ha inaugurado una de las novedades de esta edición, Fiesta Design, una iniciativa que tiene como objetivo aproximar al público al mundo del diseño de una forma innovadora y cercana. Durante los días 15 al 26 de febrero, la Sede de la Institución Libre de Enseñanza (ILE) en la calle del General Martínez Campos número 14, acogerá una serie de actividades que incluyen desde exposiciones y talleres hasta ponencias y encuentros.

Fiesta Design se centra en el diálogo, el intercambio de ideas, la experiencia lúdica y el enriquecimiento mutuo, donde nuevas perspectivas se abrirán para afrontar los retos del futuro.

Con una filosofía muy abierta de acercarse a todos los públicos, de democratización del diseño, se abren las puertas de una casa con afán divulgativo.

Es una experiencia que permite disfrutar de la belleza del trabajo de diseñadores y creadores; instalaciones, exposiciones, presentaciones, encuentros y talleres conforman la oferta ¡Hasta en los pasillos hay trabajos de creadores, estudios y diseñadores!

Fiesta Design es un “Festival dentro del Festival” que pone en valor, como su hermano mayor, la excelencia del diseño, no en vano el lema del Festival es rediseñar el mundo

Álvaro Matías, director de Madrid Design Festival:

“Para los que aman el diseño y para los que todavía no saben que lo aman”

La exposición de «El diseño que nos mueve» de Martín Azúa para Amazon, muestra un proyecto de la marca que celebra e impulsa la conversación sobre la importancia de diseñar productos y servicios que favorezcan la movilidad, no solo en áreas urbanas sino también para las comunidades rurales. Curiosidad: hay montañas de cacahuetes sobre las mesas a disposición de los visitantes, que caminan sobre los crujidos de sus cáscaras

La exposición «Carabanchel Diseña«, con el apoyo de MINI, muestra una selección de trabajos de la segunda edición del proyecto que impulsa y visibiliza el diseño que nace en el barrio madrileño.

IKEA ha puesto en marcha el proyecto «IKEA Inspiring Talents«, un proyecto que busca soluciones a una de las grandes problemáticas de la actualidad: el difícil acceso de los jóvenes a la vivienda. Los profesionales, estudiantes de diseño y un grupo de jóvenes seleccionados mediante un concurso de ideas participarán en unas jornadas de design thinking lideradas por Soulsight. El proyecto se presentará en una rueda de prensa en el auditorio de la ILE el 17 de febrero a las 10h.

La exposición «Mi Inspo, Mi Arte» de Bombay Sapphire, invita al público a observar el mundo que les rodea como una gran fuente de inspiración creativa, a través de las obras de varios creadores que muestran su trabajo en un espacio en el que se podrá disfrutar también de la coctelería de la marca.

En cuanto a instalaciones, en el jardín central, impulsada por Finsa, encontraremos Orixe x Stone Designs, una instalación que puede servir como punto de encuentro y para el descanso conformada por bancos modulares y un tocón-maceta.

De nuevo en el interior, «El paso del tiempo» de Juan Bengoa con Gancedo, «WaterGold» de Ricardo Morcillo con LUX Studio y «Beyond the plastic wave» de Carmen Baselga y Héctor Serrano con Andreu World proponen intervenciones sensoriales en torno a la sostenibilidad y la importancia de preservar los recursos naturales; una gran ola impresa en 3D junto a un “mercado de las especias” en el que poder mirar con lupa los efectos de la acción del hombre no solo se encuentran en el mar sino también en la arena de las playas…. «Sobremesa» de Plutarco en un surrealista mundo al revés y «Casa Cariño» de Decotherapy x La Redoute nos harán replantearnos conceptos como el encuentro o el bienestar en el entorno del hogar.

Además de las exposiciones mencionadas, hay una serie de talleres, charlas, encuentros y otras actividades que se pueden consultar en el programa de Fiesta Design . Y, los fines de semana, talleres familiares sobre arquitectura y desarrollo sostenible diseñados por Chiquitectos

Fiesta Design es una novedad que, sospechamos, llega para quedarse…

¡Feliz fin de semana!

Anuncio publicitario

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.