BALLERINA

Nunca abandones tus sueños.

👁 CINES VERDI

Hoy abrimos una nueva categoría de planes, vamos a empezar a incluir en el blog algunas películas que nos hayan gustado especialmente y que merece la pena ver desde nuestra personal opinión, porque no somos críticos de cine.

El próximo viernes, 27 de enero de 2017,  A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en los cines de toda España “Ballerina” de Eric Summer y Eric Warin, película de animación en 2D y 3D. Es la historia de la superación personal y de la pasión, que mueve montañas. El tema sobre el que gira la película es el mundo del ballet; las coreografías son de Aurelie Dupont y Jeremie Belingard, embajadores mundiales de la Ópera de París. Con guiños para los mayores, como las zapatillas Repetto que guarda uno de los personajes en una vieja caja; desde luego recomendadísima para los amantes de la danza clásica y, por supuesto, para niños y niñas que lo practiquen; a los demás es probable  que empiece a gustarles.

La película es una coproducción franco-canadiense y la acción, como no podía ser de otra forma, se desarrolla en París, a finales del siglo XIX, cuando se construía la Tour Eiffel.

No nos parece una película ñoña. Del relato destaca la gran amistad de los  protagonistas que, contra viento y marea, tratan de materializar sus ilusiones. Hay algún personaje misterioso, algún otro malévolo y guiños simpáticos a lo largo del film.

Sinopsis:
Felicia es una chica huérfana con gran determinación y un único sueño, convertirse en bailarina. Para ello contará con la ayuda de su amigo Víctor, un joven inventor junto al que compartirá muchas y divertidas aventuras en la mágica París.

Nosotros fuimos a una sesión en versión original subtitulada que, creemos, es fácil de seguir; no se pierde el argumento, aunque los niños tengan que estar un poco más atentos. La actriz que dobla a la protagonista Felicia, en la versión original, es Elle Fanning (fue Aurora, el animalillo de Angelina Jolie en “Maléfica“)

Y, aunque le dije a una buena amiga que no lo contaría en el blog, si os animáis a ir a una sesión matinal de los Verdi-Kids os recomendamos completar vuestro planazo con un brunch en el cercano Perrachica, a esa hora temprana no hay tanta gente como un poco más tarde y podéis pedir varios platos para compartir con los pequeños.

¿Qué os parece este plan? A nosotros ¡nos encanta!

4 comentarios

  1. Hola Susana gracias por tu recomendación cinematográfica.
    Ayer vi anunciada esta peli, pero no conocia todavía muy bien de qué trataba. Y la tenía pendiente , ya q a mi hija le gusta mucho el cine .
    Así es que una vez más te agradezco tus recomendaciones , que seguramente será acertada. Ya te comentaré cuando la veamos .
    Un abrazo
    Maribel

    Le gusta a 1 persona

    • Hace unos meses vimos, también en los Verdi, “El Principito” y salimos con los sentimientos a flor de piel, muy emocionadas. No sé si la habéis llegado a ver…
      Espero que os guste Ballerina.
      ¡Mil gracias por comentar!

      Me gusta

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s