TUVO LA CULPA FANFALONE

Volvemos a retomar las recomendaciones de literatura infantil y juvenil para estos días de vacaciones, pero con una novedad: a partir de ahora las reseñas literarias las hará [M] 😉

Anuncios
4 comentarios

Misterios de Fanfalone

✔️ Literatura SM

El argumento:

Wanda y Darío son dos niños a los que les encanta investigar misterios. Un día un amigo suyo llamado Fanfalone les cuenta que sabe dónde vive Tomaso Farnetti (Il Testardo) un famoso actor que, en ese momento, estaba causando furor con su serie.
Fanfalone siempre se inventaba cosas, pero les pareció que esto podía ser verdad y fueron a la dirección que les había dicho. Cuando llegaron vieron que sí que era cierto, se quedaron espiando para ver lo que estaba haciendo Tomaso. Descubrieron que estaba con don Rufo Culotto (el malo de la serie) y Fernández. Este último, un amigo de Tomaso, estaba creando un elixir para hacer crecer el pelo, pero la mafia estaba intentando apoderarse de él…
Le prometieron a Tomaso Farnetti y a Fernández que no se lo contarían a nadie.
Un día Wanda decide probar ese elixir con su padre que era calvo y se da cuenta de que sí que funciona. Claro, esa noticia se hace pública y muy famosa porque es asombroso que a una persona calva, de repente, de un día a otro, le crezca el pelo. Entonces Tomaso y Fernández se enfadan con los niños, porque les habían prometido que no se lo iban a contar a nadie. Si la mafia se enteraba querría matar al inventor para quedarse con su elixir.
Al final Wanda, Darío y Fanfalone ayudan a Fernández para intentar escapar con el elixir crece pelo ¿lo conseguirán o será un fracaso absoluto?

Mi opinión:

Este libro me ha gustado mucho porque los libros de misterio suelen gustarme bastante y este ha sido uno de ellos. Es muy interesante porque no se sabe lo que va a pasar hasta el final.

Además, el argumento es muy bueno, tiene mucho sentido, es una serie muy famosa y todos quieren conocer al personaje, como si me ofrecen a mí conocer a Richard Castle (estaría bien, “Castle” es una de mis series favoritas).

También tiene sus toques de humor y eso para mi gusto es algo que complementa muy bien, porque es bueno reírse.

Lo único que yo hubiera cambiado es el final ¿y si este libro no terminase bien del todo?  Para mi gusto sería más interesante y desarrollaría más tu imaginación que al final te dejaran pensado qué pasará después.

[M]

Plural: 4 comentarios en “TUVO LA CULPA FANFALONE”

    1. Muchas gracias Susana, me encanta que os guste lo que escribo, espero que a tu hija le guste tanto como a mí. Siento contestar tan tarde😅

      Me gusta

  1. Qué buena pinta!! A mí también me gustan mucho los libros de misterio. Y “Tuvo la culpa Fanfalone” me ha recordado a un libro que me leí hace poco (me encantó). Así que este libro que recomiendas será mi próxima lectura. ¡Muchas gracias por la idea!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti, Mibochin, por seguirnos. Me alegro un montón de que te gusten los libros de misterio, ya pronto tendrás más propuestas porque a mí me encantan

      Me gusta

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.