4 planes en Madrid

Aquí están nuestras recomendaciones para estos días de descanso

Anuncios
No hay comentarios

Para  disfrutar de las vacaciones

Si en Semana Santa decidís quedaros en Madrid, hay propuestas magníficas que no os podéis perder:

1- CARTAS AL REY La mediación humanitaria de Alfonso XIII en la Gran Guerra (prorrogada hasta el 1 de septiembre) Es una exposición temporal del  Archivo General del Palacio Real. Una faceta poco conocida que seguramente os sorprenderá. La vimos hace unos meses en una fabulosa visita dinamizada con guía de Mirarte y teníamos pendiente hablaros de ella. Ahora puede ser un buen momento para verla. Para niños mayores, ellos recomiendan a partir de la ESO  

 

La Muestra refleja la figura clave del Rey Alfonso XIII en la acción benefactora, prácticamente desconocida, pero que tuvo una enorme importancia a nivel humano y diplomático en la contienda de principios del siglo XX, en especial con Bélgica, Francia o Alemania.

Desde el año 2014, en el Archivo General de Palacio se ha llevado a cabo una importante y delicada labor de revisión, ordenación y catalogación de 200.000 expedientes generados por la Oficina de la Guerra Europea y por la Secretaría Particular del Rey. A medio plazo, esta ingente cantidad de información quedará a disposición del público e investigadores en una base de datos en la que se podrán hacer consultas y visualizaciones de los documentos a través de un portal Web, que dará acceso además a una serie de contenidos relacionados con la historia, organización y funcionamiento de la Oficina.

 

 

2- 123 FOTO es una breve historia de la fotografía y como remate estupendo taller de cianotipia  con ayudantes de lujo de La Puerta Cultura (en el Centro Cultural El Águila hasta el 19 de mayo)

…podrán entrar, literalmente, en la Historia de la Fotografía a través de una cámara oscura gigante para comprender su funcionamiento, conocer cómo se revelaban las fotografías en los laboratorios móviles del siglo XIX, manejar cámaras históricas y revelar sus propias cianotipias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3- En el ESPACIO Fundación Telefónica  NASCA. Buscando las huellas en el desierto(en la 3ª, hasta el 19 de mayo) es una exposición de carácter arqueológico sobre esta enigmática civilización peruana y sus geoglifos

TEAMLAB(Hasta el 9 de junio) Tres enormes instalaciones en la 4ª planta en las que os tenéis que sumergir. 

Las dos son muy interesantes e impactantes,aunque no tienen nada que ver. Os recomendamos las excelentes visitas guiadas con el equipo de Cápsula Cultura, inolvidables.

4- El espectáculo ELVIS VIVE Tributo a Elvis Presley. (del 16 al 21 de abril en el Teatro Fígaro)

Greg Miller, el mejor Elvis de todos los tiempos y su magnífica banda os harán salir del teatro bailando, el día del estreno todo el teatro se puso en pie ¡Estábamos allí!

No sólo para seguidores del Rey, todos (también los niños) lo disfrutaréis muchísimo.

¡Disfrutad estos días de descanso, volvemos en nada!

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.