Portada de El Bosque MilRazones

EL BOSQUE

En un momento en el que la lectura-ocio se ha sustituido por la lectura-obligación, hemos descubierto este tesoro “para todas las edades”

Anuncios
4 comentarios

✔️ Editorial MIL RAZONES

Hoy hacemos una mini-entrada de #martesdelectura, porque sobre este libro es difícil escribir. Es para verlo, pasar sus hojas, leerlo y disfrutarlo una y otra vez… es ambrosía.

Bellísimo libro, estéticamente perfecto, que conocimos en la pasada Semana del Álbum que se celebró en la Biblioteca Eugenio Trías (antigua Casa de Fieras del Retiro). Es un libro del que te enamoras solo con ver la portada, me resultó imposible no abrirlo y pasar sus hojas ávidamente para echarle un vistazo. Amor a primera vista 😉

Decidimos pedírselo a los Reyes Magos y hemos debido ser muy buenos, porque nos lo dejaron en casa.

“El Bosque” está en la lista de ‘The New York Times’ como Mejor Libro Ilustrado 2018, en la que figuran cada año solo diez libros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El autor es el periodista italiano del Corriere della Sera RICCARDO BOZZI. Las preciosas ilustraciones son de la ilustradora ibicenca VIOLETA LÓPIZ y el italiano VALERIO VIDALI y son  el alma del libro.

Es una alegoría vital, cada uno puede entender algo diferente, según su edad , según su madurez y experiencia, puede tener muy diversas lecturas (lo hemos comprobado). No queremos desvelar más.

La dedicatoria de Bozzi adquiere mucho sentido tras leerlo:

A mis compañeros exploradores

 

El Bosque Editorial Mil Razones

La edición está cuidadísima, la portada (desplegable) en rústica satinada y de tacto suave, el grueso papel de las páginas, los vivos colores, también perfectos los troquelados y relieves.

Como dato curioso: se incluyen efigies que recuerdan a caretas a través de cuyos ojos, troquelados, se puede mirar la página siguiente en donde puede estar el claro del bosque o un universo desplegable…

Maravilloso e indescriptible, una verdadera obra de arte para vuestra biblioteca. Nosotros ya lo atesoramos en la nuestra.

¡Buena lectura!

 

Plural: 4 comentarios en “EL BOSQUE”

  1. Que preciosidad de libro y de ilustraciones. Que alegría ver que todavía el libro de papel sigue siendo una obra de arte, tan frágil y tan fuerte a la vez. Insustituible por ningún dispositivo móvil !

    Le gusta a 1 persona

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.