AÑO NUEVO CHINO

Como cada año, en febrero, se celebran en Madrid multitud de eventos, coinciden la Semana de la Moda (Madrid Fashion Week), el Gastrofestival, el Madrid Design Festival y, cada vez con más actividades, el Año Nuevo Chino, esto es un no parar…

Anuncios
No hay comentarios

Planazo para el fin de semana.

Una cultura ancestral con una nueva mirada.

Muy cerca, la comida más genuina de la vieja Italia.

✔️ TEATROS LUCHANA.

Como ya sabéis el año nuevo chino, el Año del cerdo, se inicia esta semana y para conmemorarlo se han programado multitud de actividades que podéis consultar aquí.

La semana pasada, la Embajada de China organizó, en los Teatros Luchana, “Shanghai Little Star Dance”, un espectáculo intercambio cultural para el que veinte niños y niñas viajaron desde China para bailar y cantar con niños españoles; pudimos ver a los pequeños artistas vestidos con sus trajes tradicionales, eso nos pareció.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se turnaban las interpretaciones de los niños chinos, que en mi opinión nos dieron lecciones de cómo actualizar sus tradiciones sin perder la esencia, con las de los niños españoles. A primera vista, como os decíamos, la imagen, el vestuario y la interpretación nos parecieron clásicos orientales, pero en el desarrollo de la gala nos dimos cuenta de que no era así.

Un grupo de niños españoles bailó flamenco y el otro Actual Dance. Me gustaría destacar la gran profesionalidad  de los jovencísimos cantantes y bailarines.

Finalmente, como veis en la galería de imágenes, hubo también  intercambio de obsequios y recuerdos.

[M] fue con sus amigas y, a la salida, insistía en que quería apuntarse a clases de baile. Salían de muy buen humor riendo y bailando por la calle. Ha sido un aperitivo para todo lo que se avecina este fin de semana. Es el cuarto año consecutivo que se celebra el año nuevo chino en Madrid y todavía no hemos ido nunca…

Este festival era una ocasión única, pero los Teatros Luchana tienen una variadísima programación infantil (y para adultos) que podéis consultar en el enlace de arriba.

Y si queréis completar vuestro planazo y os gusta la comida italiana de verdad, seguro que sí, os sugerimos un restaurante justo al lado del teatro, en la calle Caracas 21: Fellina Chi é? os recomendamos reservar previamente, porque se suele llenar (también entre semana).

¡Bienvenidos a Italia!

 

Es un local de varias alturas muy agradable y acogedor. Servicio joven, solícito y entusiasta. Dejad que os recomienden y no tengáis ningún reparo en preguntar y probar.

A nosotros nos gusta mucho, es uno de nuestros favoritos y cuando lo conozcáis, será uno de los vuestros. Ese día tomamos varios entrantes para compartir: Vitello Tonnato (finas lonchas de ternera con una salsa buenísima y alcaparras), Melanzane Parmigiana (berenjenas ¡exquisitas!) y Carciofi, olive e capperi (alcachofas salteadas); para continuar, cada uno pidió un plato de pasta. ¡Reservad un espacio para el final, los postres también están buenísimos!

 

La recomendación de [M]: el Focaccia all’aglio (pan de ajo),  Spaghetti al tartufo (con trufa rallada al momento, también son mis preferidos) y de postre el tiramisú ¡como no!

¡Feliz fin de semana!

 

 

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.