150 años en el país de las MARAVILLAS

Original exposición “Feliz no cumpleaños” de Alicia.

Taller divertidísimo pop-up de la Reina de Corazones.

 👁 Museo ABC

Con ocasión del cientocincuenta aniversario de la publicación de “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll, el Museo ABC y el Espacio Edelvives han organizado una original y colorista  exposición que a los niños les resulta divertida “FELIZ NO CUMPLEAÑOS”.

En cuanto entramos a la sala [M], emocionada, dijo: ¡qué chula!

En ella varios artistas de renombre le rinden un homenaje: Iban Barrenetxea, Julio Antonio Blasco, AnnaLaura Cantone, Rébecca Dautremer, Ester García, Ana Juan, Benjamin Lacombe, Xan López Domínguez, Miguel Ordóñez, Gabriel Pacheco, Carmen Queralt, Claudia Ranucci, María Jesús Santos, Adolfo Serra, Liesbet Slegers, Emilio Urberuaga, Fernando Vicente, Rafael Vivas y Javier Zabala.

Es una exposición que también nos sorprende a los mayores con curiosidades sobre la niña que inspiró la historia, Alicia Liddell, y su autor, el reverendo y matemático Charles Lutwidge Dodgson, más conocido por su seudónimo Lewis Carroll.

La visita es corta y eso es un punto a su favor porque mantiene viva la atención…

Los niños pueden tomar el té con el sombrerero loco y entrar en la fantástica casa después de tomar unas gotas de “bébeme”.

image
Museo ABC

Y después de ver la Exposición

¡El premio!

Se está celebrando el “Club de los Sábados“, del 23 de Enero al 20 de Febrero,  en la Sala de talleres del Museo. Allí tienen preparada para los asistentes una divertida mesa de no cumpleaños y una variedad de actividades distintas en el transcurso de los fines de semana que dura la exposición:

img_1532
Museo ABC
  • 23 de Enero: El mundo a través de la madriguera (3-6)
  • 30 de Enero: Una merienda de locos (3-6 )
  • 6 de Febrero: El sombrerero loco (6-12)
  • 13 de Febrero: La reina de corazones (6-12)
  • 20 de Febrero: Los soldados naipe (3-12 años)

Club de los sábados del Museo ABC

Nosotras hicimos en el taller del 13 de Febrero, es ¡un planazo!

Primero los niños representaron un fragmento teatralizado del cuento.

Después realizamos una tarjeta pop-up de la Reina de Corazones: plantillas de los distintos modelos, pinturas, rotuladores, pegatinas, washi tape, muchísimos materiales para dejar volar la imaginación ¡divertidísimo!

Pero eso no es todo, ¡esta vez el premio es doble!

image

En la Tienda del Espacio Edelvives encontramos algunas preciosas carpetas, nos llevamos una de Rébecca Dautremer, y un original libro con ilustraciones llamativas y Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil de 2014:

Prohibido Leer A Lewis Carroll” de Diego Arboleda y Raúl Sagoste, Editorial Anaya.

Y ahora a esperar impacientes el estreno de “Alicia a través del espejo”, previsto para Mayo, producida por Tim BURTON y que repite el reparto de la anterior “Alicia en el país de las maravillas”, sí el sombrerero loco es Johnny Depp.

3 comentarios

  1. […] En la planta -1 está la exposición que vamos a ver,  “Superhéroes con Ñ. Los dibujantes españoles que triunfan en Estados Unidos” Aunque en la entrada del Museo, en la planta baja, todavía nos damos una vuelta por la mágica ” 150 años en el País de las maravillas” de la que ya os hablamos aquí . […]

    Me gusta

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s