DENTRO DE LA VIÑETA

Conviértete en superhéroe.

Sacando ese niño, quiero decir superhéroe, que todos llevamos dentro.

 👁 Museo ABC

En el prolífico Museo ABC de la ilustración se nos acumula el trabajo, no sólo organizan el Club de los Sábados sino que aprovechando la celebración de SYMPHONOS 16, el Festival de las Artes en el Barrio de la Música (14 a 23 de Abril en el Entorno Conde Duque) se han “inventado” esta edición especial que nos lleva otra vez a sus salas.

Nada más terminar de leerle a [M] la breve presentación del taller pude ver su cara de entusiasmo. En principio me pareció ideal para un amiguito suyo, cuyo superhéroe favorito es Spiderman, pero rápidamente me dijo que ella también lo quería hacer…

image

Nos acercamos al Museo ABC dándole vueltas a la idea que nos habían propuesto. Cerca del Cuartel de Conde Duque en un edificio, que fue la primera fábrica de Mahou en 1900, de José López Salaberry (arquitecto también del Casino de Madrid y responsable de la fachada del Edificio ABC de la calle Serrano) que ha sido adaptado a su nuevo uso por Aranguren & Gallegos.

En la planta -1 está la exposición que vamos a ver,  “Superhéroes con Ñ. Los dibujantes españoles que triunfan en Estados Unidos” Aunque en la entrada del Museo, en la planta baja, todavía nos damos una vuelta por la mágica ” 150 años en el País de las maravillas” de la que ya os hablamos aquí .

En cuanto llegamos, los monitores nos explicaron que teníamos que hacer un pequeño y rápido boceto de la historia que queríamos contar en nuestro cómic, de esta forma podríamos escenificarla, adecuadamente caracterizados, en el momento de disparar las fotos.

Así que después de elegir los antifaces y capas de nuestros personajes, vinieron los ¡flashes! Posando histriónicamente queremos hacer entender cuál es la situación que hemos imaginado…muy gracioso, no apto para tímidos.

Con el apoyo de un ilustrador de comics, que nos orientaba, pudimos dibujar los fondos de nuestras viñetas y darles voz a los personajes con los bocados. Muy entretenido ¡para no parar!

Lo mejor, el PREMIOnuestro CÓMICrecuerdo de esta experiencia completamente distinta, que nos llevamos a casa.

image

Además el Museo ABC organiza diversos talleres de superhéroes, con muy buena pinta, en  El Club de los sábados :

  • 09 de abril: Stopmotion
  • 07 de mayo: Malos malísimos
  • 14 de mayo: ¡¡¡¡Boom!!!!
  • 21 de mayo:  Superhéroes a mano
  • 28 de mayo:  ¿Es un pájaro? ¿Es un avión?…
  • 4 de junio: Superhéroes y Superheroínas.  ¿Os animáis?

6 comentarios

  1. Ya hay ganadores del Concurso “Crea tu superhéroe”
    @MuseoABC
    ✏Ya tenemos ganadores del concurso infantil de dibujo ‘Crea tu superhéroe’✏Ha sido muy difícil quedarnos sólo con 3 dibujos
    #SuperhéroesconÑ

    Me gusta

  2. Nos ha gustado mucho ver como se hacen los comics y dibujar nuestro superhéroe. Hemos visto antes, en este mismo museo, la pequeña exposión de dibujos de Alicia en el país de las Maravillas y nos divirtió mucho tomar el te y meternos en la casita del libro.
    Yo tengo 12 años y me ha gustado y mi amiga también. Nos dió tiempo a ver las dos exposiciones !!

    Le gusta a 1 persona

    • Me ha encantado tu comentario Lucía!!😍 y me alegra muchísimo saber que “Madrid con M” tiene lectores y amigos de distintas edades ¡También en la ESO! Esperamos seguir proponiendo planes que os gusten a tu amiga y a ti. Hasta pronto!!

      Me gusta

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s