UNOS MAJOS MUY “MAJOS”

Aprendiendo a tejer una madroñera.

Taller muy entretenido.

👁 Museo del Traje

Acudimos muy ilusionadas de nuevo al Museo del Traje, uno de nuestros favoritos. Los majos y majas nos resultan familiares sobre todo por los Tapices de Goya, que a los niños también les  han enseñado en el colegio.

[M] me pide, nada más llegar, ir a las  Salas Azules después del taller que ya es un clásico, porque solemos terminar allí todas las visitas al Museo del Traje.

image
Fuente: Museo del Traje

Después de una breve explicación por algunas vitrinas que ilustran qué es lo que son los majos, que ya reivindicaban su identidad, lo castizo, allá por el siglo XVIII y por qué surgieron, su rechazo por el gusto francés, sus costumbres y su forma de vestir…

¡LLEGA EL PREMIO! y es que vamos a diseñar nuestra propia cofia, la redecilla en la que se recogían el pelo tanto hombres como mujeres.

Podemos escoger un majo o una maja y lo vamos a tejer con lana de nuestro color preferido, utilizando un palito de madera como bastidor:

Es un trabajo más laborioso de lo que en principio pueda parecer y se requiere un poco de ayuda. Este ha sido el resultado:

image

 

Nueva oportunidad para realizar este taller el 21 de Mayo, Noche de los Museos, “¡Conviértete en un majo!” en sesión continua.

Después nos vamos a las Salas Azules, es así como llama [M]  a las zonas de adaptación lumínica o pequeños pasillos que permiten pasar desde la Exposición permanente del Museo a las Salas interactivas multisensoriales, que también vimos aquí  EL MISTERIO DE BOMBYX MORI,  en estas salas se puede explorar el pasado, viendo prendas curiosas, tocando tejidos y texturas, observando las fibras con un microscopio…y, desde luego, probándose los chapines y ajustándose el miriñaque ¡Hasta la próxima visita!

4 comentarios

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s