Visita al jardín escondido del Marqués de Cerralbo.
Jardinera por un día.
👁 Museo Cerralbo
En el bullicio de la ciudad nos encontramos un Museo bastante desconocido en una casa señorial con jardín, excelentemente conservada, que nos ofrece planes diferentes y muy agradables para disfrutar. Magnífico taller, muy recomendable.
Cuando llegamos nos encontramos con un desconocido palacio, una sorpresa muy agradable para [M] y para mí pues se conserva, prácticamente, tal como era en tiempos del Marqués de Cerralbo y su familia.
Tras una breve introducción en el escondido jardín nos explican que su propietario, Don Enrique de Aguilera y Gamboa, diseñó el edificio para albergar sus antigüedades y obras de arte.
El recoleto jardín romántico, de estilo inglés tiene mucho que enseñarnos: su tilo, su arce japonés, el curiosísimo árbol del ámbar del que se obtiene una aromática resina, que nos ofrecieron para que pudiéramos oler … y un pequeño lago.
Pero además el Marqués, arqueólogo y coleccionista, añadió en una de las esquinas de su coqueto jardín un templete de «adorno», jamás utilizado y recientemente restaurado a su aspecto original, estatuas romanas en todo el perímetro del jardín e incluso un jabalí, a la orilla del lago artificial, que es la delicia de los peques…
Y después… ¡El premio!
[M] se convierte en jardinera por un día, disfruta tocando la tierra, eligiendo las plantas y realizando su composición ¡con la reproducción de las construcciones que acababábamos de ver!
Diseñó y realizó un pequeño jardín inglés en miniatura, que luego nos llevamos a casa. ¿Se puede pedir más?
[…] ya os hemos contado en MI PEQUEÑO JARDÍN DE MUSEO hemos estado en el exterior y en el interior del Museo, en El HUERTO DEL MARQUÉS, pero es que […]
Me gustaMe gusta
[…] de Don Enrique de Aguilera y Gamboa, ya os lo contamos en otro plan de “Madrid con M” MI PEQUEÑO JARDÍN DE MUSEO un magnífico taller que comenzó en el jardín y por el que nos llevamos a casa uno de nuestros […]
Me gustaMe gusta