Cumpleaños feliz en Casa de Fieras

Diversión en la oscuridad, merienda y más juegos (en la leonera)

Esta vez os proponemos ideas de cumples para niños no tan pequeños, que no se distraen con cualquier cosa porque creen que ya son mayores… 

La fiesta de cumpleaños de [M] siempre resulta ser una disculpa excelente para hacer una fiesta especial para sus amigos. Este año teníamos dos decisiones tomadas de antemano:

Hemos visto construir, nacer y crecer Casa de Fieras, a menudo pasamos por delante de su escaparate que siempre requiere una mirada. En algo más de un año se han hecho imprescindibles, su slogan “Todos somos una fiera en algo” es una auténtica declaración de principios. Se trata un bonito espacio laberíntico totalmente pintado de blanco lo que le otorga una luz muy muy especial. Además tienen un espacio de juegos tan original que es el objeto de deseo de los niños de todas las edades (sospechamos que también de los mayores).

IMG_6706
ClaudiaMC

Elegir el aula donde celebrar y hacer la merienda fue sencillo, lo tuvimos muy claro, tiene unos enormes ventanales que nos enamoraron desde el principio. Para la decoración elegimos los colores favoritos de la protagonista de la fiesta, verde agua y amarillo: el menaje de papel, los manteles y servilletas, los contenedores para las bebidas…y los globos; las fiestas no serían lo mismo sin globos,  niños y globos, son un binomio infalible de éxito; pueden ser de muy variados motivos, colores o personajes, invariablemente, significan fiesta y alegría.

IMG_6697
ClaudiaMC
FullSizeRender
ClaudiaMC
FullSizeRender
ClaudiaMC

Desde la primera vez, en nuestras celebraciones de cumpleaños, hemos decorado con globos, son parte esencial de nuestra decoración porque nos parece que hacen lúdico y festivo cualquier ambiente, ya sea en casa o fuera. Tenemos la suerte de conocer a una escultora de globos, Blanca Jiménez, es un oficio mágico, ella logra hacer realidad cualquier cosa que tengáis en vuestra imaginación. Desde siempre, confiamos en su buen gusto para nuestras ocasiones especiales. Ella es Event Planner en PartyFiestaOficial

Por último, conocimos a finales del curso pasado a LemonArt, sus actividades y su perspectiva son completamente innovadoras, son muy jóvenes, y cuando conocimos sus propuestas para celebrar cumpleaños de los niños, [M] eligió las tres que más le apetecían, aunque desde el principio se inclinó más por el sugerente “Glow in the dark“.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la realización del taller, previo a la merienda, los colores fluorescentes inundaban la estancia, eso y el buen humor de los niños (que aceptan cualquier propuesta al vuelo) hicieron que el tiempo pasara muy rápidamente. Con elementos cotidianos realizaron sus pequeñas obras de arte inspirados en Damien Hirst (que luego se podían llevar como recuerdo)mientras, otros fabricaban una masa prodigiosa y luminiscente, que parecía cambiar de estado con la mayor o menor presión de las manos. Más tarde jugaron con un cordón flúor que simulaba haces de luz láser, debajo de los cuales había que pasar para superar las pruebas; con distintos frascos, pinceles y texturas de colores hicieron adornos fluorescentes y, mientras tanto, iba evolucionando poquito a poco, con aportaciones de todos, con pinceles, con las manos o con lo que consideraron oportuno, un enorme mural que ocupaba toda una pared para la anfitriona… todo ello ¡al ritmo de la música más moderna!!

Tras la actividad en la oscuridad, con hambre y mucha sed, pasaron a merendar, ya sabéis que somos firmes defensores de la comida tradicional española, aunque los platos que se vaciaron antes fueron ¡los de los aperitivos!

IMG_6737Desde esta sala, creo que la llaman elefante, tienen un acceso directo al corazón del espacio de Casa de Fieras, es lo que llaman la leonera, allí hay una casita del árbol, donde te apetecería quedarte a vivir, que se comunica por una red suspendida a tres metros de altura con un enorme tubo blanco por el que deslizarse. Aquí se juega mucho ¡la edad no es importante!

FullSizeRender
Apagando las velas ¡cumpleaaaños feeeliz!

Hubo que interrumpir este último juego para el momento de soplar las velas de la tarta y, enseguida, de nuevo a jugar en la red. Estaban un poco más locos ¿la adrenalina de estar suspendidos en mitad de la nada? ¿El final de la fiesta y las ganas de aprovechar hasta el último momento? La sensación era que una gigantesca tela de araña había engullido en un momento a un buen grupo de niños Así que la Leonera, que yo dudaba si podía ser un acierto o no, porque pensaba que tal vez les podía parecer “de pequeños”, fue todo un éxito. Irene ya me había advertido de que ¡los niños más mayores se lo pasan aún mejor!!

FullSizeRenderEl tiempo ha transcurrido rápido, se ha hecho corto y llega el momento de las despedidas ¿podéis creer que se nos olvidó abrir los regalos? Lo mejor, la  compañía

El cumpleaños de [M] ha sido un verdadero #plandivertidoparaniñosfelices muy emocionante, pero también agotador. Ahora a coger fuerzas…

¡hasta el año que viene!

4 comentarios

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s