El colegio de los animales mágicos

Nuevo colegio, nuevas amistades.

👁 EDELVIVES

El mundo está lleno de animales que pueden hablar, aunque casi nadie lo sepa. Mister Mortimer quiere reunirlos a todos con un objetivo: que se conviertan en los mejores amigos de los chicos del Colegio Winterstein.

Ahora que ha empezado el colegio os sugerimos empezar con planes lúdicos de lectura; esta colección, por su temática, nos parece muy apropiada.

Un relato muy actual que se desarrolla en el aula de un colegio que parece igual a cualquier otro, aunque pronto el lector descubrirá que no lo es. Inmediatamente nos presentan a los dos niños protagonistas el soñador Benni e Ida, que acaba de mudarse de ciudad, es la nueva del colegio. La llegada de dos peculiares y estrafalarios personajes, la nueva tutora de la clase , Miss Corfield, y su amigo Mister Mortimer cambiará su día a día, y tal vez sus vidas, ir el colegio no volverá a ser lo mismo…

Guardas El Colegio de los animales mágicosLa presentación de los personajes es enigmática pero, poco a poco, el lector los va conociendo y se va identificando con ellos. La clase de los protagonistas de la historia es un pequeño microcosmos: Max, el pequeño profesor, la cruel y malintencionada Helen, el chulito y guapo Jo,  el tímido, el deportista o el que siempre bebe batidos de chocolate Choco. Sus clases en el colegio, los trabajos en grupo, las competiciones de Educación Física, en fin, la vida cotidiana de un colegio y las relaciones entre los alumnos y con la nueva, Ida, deportista y estudiosa, construyen una historia con muchos paralelismos a la vida cotidiana de cualquier niño. Ese es el motivo por el que está colección les gusta, ven reflejadas algunas escenas de la vida diaria en sus propias aulas.

Los animales mágicos existen en este mundo para ayudar a aquellos niños que lo necesitan.

La autora es Margit Auer y la ilustradora Niña Dulleck. Historia de fácil lectura, con letra grande. Se echa en falta alguna ilustración coloreada más, como la de la llamativa portada. Encuadernado en pasta dura. A [M] le ha gustado mucho, lo ha leído con interés y quiere seguir leyendo más historias de este Colegio Mágico.

6 volúmenes colección El Colegio Mágico
Colección El Colegio Mágico de Edelvives Editorial

Este es el primer título de una colección  “El colegio mágico”  de seis volúmenes:

1.- El colegio de los animales mágicos Cuando Ida se muda y empieza el curso en un nuevo colegio, no se imagina que pronto, tanto ella como sus compañeros, tendrán la enorme suerte de conocer a los mágicos animales que su profesora, Miss Cornfield, y su extraño invitado les van a presentar. Ida y su amigo Benni serán los primeros afortunados en recibir estas mascotas especiales, que son capaces de hablar y que ayudarán a sus amigos a salir del paso en más de una aventura.

2.- Una invasión de agujeros La visita de Miriam, la mejor amiga de Ida, revoluciona el colegio. Nadie deberá conocer el secreto de los animales mágicos, pero ella es tan curiosa… Como si fuera poco, el edificio está a punto de venirse abajo: la aparición de unos agujeros misteriosos tiene en guardia a los chicos y a los nuevos animales.

3.- ¡Luces fuera! Los chicos de la clase de Miss Cornfield celebrarán la noche de los libros en la antigua torre del colegio. Tienen preparados sus libros y muchos juegos, pero un hecho inesperado lleva a que un grupo de niños se extravíe en un extraño laberinto conocido como la Mazmorra del Terro. La ayuda de los dos nuevos animales mágicos de la pandilla -Eugenio, un murciélago hiperactivo, y Von Karajan un presumido gato parisino-, será decisiva para sacarlos del entuerto

4.- ¡Qué alucine! Silas tiene muy pocas probabilidades de obtener un animal mágico. Es maleducado, hace bromas crueles y no respeta ni a su sombra. Sin embargo, todos se sorprenden cuando le asignan a Rick, un cocodrilo apestoso. ¿Es un premio o un castigo? El viaje de fin de curso promete ser inolvidable gracias a esta explosiva pareja de compinches.

5.- ¡Todo en nada! Las cámaras han llegado y el plató está listo. Los chicos participarán en un popular concurso de televisión… ¡están emocionados! Pero algo ocurre… ¿Quién busca arruinar el día más alucinante de la historia del Colegio Winterstein?

6.- ¡Más y más agua! Es verano y los alumnos de la clase de miss Cornfield chapotean en el agua junto a sus animales mágicos. Pero no todos disfrutan: Hatice cree que nunca pasará el examen de natación, y Henry se ha fugado de casa y tiene que sobrevivir solo en el bosque.

¡Una nueva y divertida colección para nuestra biblioteca!

¡Que empiece la aventura!

Un comentario

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s