“LA ISLA DE PAIDONESIA”

Una loca aventura…(como se describe en la contraportada)

…tan original y divertida que hará reír a carcajadas a niños y mayores (añadimos nosotros)

 👁 Editorial laGalera

Niños y niñas,

Me llamo Nicolás, tengo nueve años y acabo de independizarme de mis padres. Concretamente vivo en una isla desierta en mitad del Caribe. Una isla en la que no hay profesores, ni padres, ni nadie que me diga lo que tengo que hacer. Me paso el día jugando en la playa, bañándome, durmiendo y corriendo y saltando por el bosque. Bueno, en realidad no es exactamente un bosque porque toda la isla no es más grande que un campo de fútbol. Más bien es como un jardincillo. Tiene buena pinta ¿verdad? Pues os invito a todos los que os apetezca a vivir conmigo. La única condición es tener menos de doce años y muchas ganas de pasarlo bien. ¡Venga, huid de casa, venid al Caribe!

Un abrazo,

Nicolás Roblealto

Así es como nos presenta la historia la contraportada del libro que hoy os recomendados; todos hemos pensado alguna vez en la idílica isla desierta a la que nos escaparemos algún día, pero el protagonista de la historia, Nicolás, no sólo lo piensa, lo lleva a cabo.

Escrito por Oriol Canosa,  que va componiendo el relato maravillosamente con una continua sucesión de cartas que los habitantes de la isla dirigen, cada uno con distinta letra, a miembros de sus familias (de apellidos muy verdes) y algunos otros personajes y personalidades mundiales. El libro ganó el Premio Josep M Folch i Torres de 2016.

A mí me encanta ese relato epistolar, que les enseña a nuestros hijos otra forma de comunicación a la que no están acostumbrados a excepción, seguramente, de algunas pocas tarjetas postales en época de vacaciones. No me importaría recuperar y que [M] iniciara esa afición a escribir cartas.

La aventura es una continua sucesión de originales ocurrencias, muchas resultan muy humorísticas, con guiños adultos, que pueden tener distintas lecturas dependiendo de la edad. No recuerdo haber leído una historia tan divertida desde niña, se me dibuja una sonrisa sólo recordar algunos pasajes. Los adultos podemos ver reflejados muchos absurdos de la vida actual. Los niños sienten que pueden gobernar el mundo y que son mucho más inteligentes que los adultos, a los que les dan lecciones, como pasa en las novelas de Roald Dahl, por ejemplo. Para no estropear  la lectura no os puedo adelantar más, solo recomendárosla muchísimo.

Encuadernado en pasta dura, la edición está hecha con mucho esmero y no sólo la historia es un soplo de aire fresco también las ilustraciones de Gabriel Salvadó son modernas y refrescantes.

Un libro para releer…

Como lo adquirimos en la Feria del Libro, junto con alguno más,  tuvimos una ocasión estupenda para que el autor nos regalara una dedicatoria, os la dejamos aquí, podría ser la   “Carta 0: de Oriol a Míriam

 

 

Nos ha encantado el paseo por Paidonesia, ahora ya sabemos por qué se llama así,  y hemos pasado muy buen rato, tener este libro es un verdadero regalo  ¡Gracias Oriol!

Oriol Canosa es el actual Premio Ala Delta 2017 de Edelvives por “El islote de los perros“, estamos deseando leerlo.

 

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s