Clara es una adolescente que acaba de perder a su abuela, sus padres se han separado, Lucas le acaba de romper el corazón y parece que le empieza a gustar su mejor amigo, vamos, que tiene un cacao mental.
El argumento:
Por una parte, en su casa, su abuela acaba de fallecer y su abuelo y su madre no paran de discutir, que si el comando jubileta, que si el abuelo no para de decir tacos… ¿Podrán unas simples croquetas (o no tanto) arreglar estas discusiones?
Por otra parte, Lucas el «crush» de Clara, acaba de romperle el corazón y Pinilla (su mejor amiga) intenta que se concentre en otras cosas, pero no es tan fácil…
Por último Unai, el mejor amigo de Clara, hace unos años perdió a su padre y cada día se inventa una nueva excusa sobre cómo sucedió. Ella está intrigada por saber qué es lo que ocurrió en realidad y hará todo lo que sea para averiguarlo. Por si fuera poco parece que le empieza a gustar Unai, al pasar tanto tiempo juntos…
Al final ¿Cobrará todo sentido? ¿Sabremos porque murió el padre de Unai? ¿Confesará Clara sus sentimientos?
Mi opinión:
Este libro me ha encantado, de entre muchos que me he leído a lo largo de mi vida este ha sido uno de mis favoritos. Como dice mi madre, estoy en «modo romántico on» y este libro, al tener toques así, amorosos, me ha gustado más.
También es muy interesante porque te sientes identificado con el personaje principal (Clara), las cosas que le pasan te podrían pasar a ti en cualquier momento.
Este libro nos quiere demostrar que aunque todo vaya fatal y parezca que el mundo se nos viene encima podemos superarlo y volver a recuperar la felicidad.
Simplemente GENIAL.