Plastihistory a de la Humanidad

PLASTIHISTORIA de la Humanidad

¿Qué tal va el inicio de curso? Para este fin de semana os proponemos una curiosa e hilarante exposición, PLASTIHISTORIA de la Humanidad, en el centro de MADRID y con un doble objetivo: didáctico y divertido.

No hay comentarios

La Historia contada con humor

✔️ Palacio de Gaviria

Desde el pasado mes de junio y hasta el 10 de octubre, en el  Patio Andaluz del Palacio de Gaviria, podéis reíros y pasar un rato agradable viendo esta pequeña exposición de veinte escenas de la historia, pero representadas con ingenio.

Después de  “I love LEGO” de la que os hablábamos hace unos meses en Madrid con M, el Palacio de Gaviria, a dos pasos de la Puerta del Sol, acoge una nueva exposición con vocación familiar que podéis ver con calma, aunque el tiempo no acompañe.

Aunque parece increíble a muchos niños se les atraganta la Historia como asignatura del cole,  esta es una buena ocasión de aprender algunas lecciones sin esfuerzo, con risas y guiños de complicidad.

“La Historia es una galería de imágenes en la que hay pocos originales y muchas copias”— Alexis de Tocqueville

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La Fundación Educa en colaboración  con Arthemisia España han llevado a cabo una propuesta con finalidad lúdica y didáctica, de las que a nosotros nos gustan para ir con niños o con jóvenes. En esta ocasión reproducen, con gran lujo de detalles, en versión moderna y caricaturizada algunas famosas escenas antes representadas en cuadros, fotografías y algunas otras imaginadas por los artistas, siempre buscando la complicidad del espectador que, si ha aceptado el reto, puede pararse un buen rato delante de cada vitrina.

Y para completar este plan, si se os ha abierto el apetito nada mejor que una merienda ¿qué tal un chocolate con churros en San Ginés, que está justo al lado, o un poco más allá uno de los ricos dulces de otro  clásico, El Riojano?

¡Feliz fin de semana a todos!

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .