MERCADO de MOTORES

Segundo fin de semana del mes. Estación de Delicias.

Inclasificable: paseo y picnic con encanto.

👁 Museo del Ferrocarril

A pesar de que la mañana amenaza lluvia, hemos decidido irnos al “mágico” Mercado de Motores, uno de los planes que nos ponen de buen humor desde que nos levantamos

Un plan habitual en nuestra agenda, cuando el tiempo acompaña, también a veces cuando no, como es el caso de este fin de semana de Abril, es visitar el Mercado de Motores, dando un paseo por el Museo del Ferrocarril entre una enorme variedad de puestos artesanales y curiosos, adyacentes a las máquinas de tren y coches antiguos estacionados en las vías de la antigua Estación de Delicias, que nos encanta curiosear una y otra vez.

La magia que desprende el lugar y el entusiasmo de todos los que allí presentan sus proyectos nos impregna a todos desde que lo pisas por primera vez y, de nuevo, en cada edición ¿Qué tendrá este mercadillo que gusta a niños y mayores?
Si llevas propósito de no comprar nada, te lo van a poner difícil, hay ofertas para todos los gustos y pequeños caprichos que no supondrán un gran dispendio.

Además, los pequeños trenes de jardín del Círculo Madrileño Ferroviario, que parecen maquetas, en realidad son uno de los puntos de interés para los pequeños visitantes. Hay locomotoras a vapor, eléctricas y térmicas. Por supuesto, funcionan y tienen un tamaño adecuado que hace posible el transporte de viajeros por un cuidado recorrido en el exterior ajardinado, que reproduce una estación de tren y, por supuesto, con Jefe de Estación incluido.

[M] y sus amigos esperan, felices y emocionados, en la Estación Central a que llegue su minitren. Es una visita inexcusable para los niños ¡les encanta!

Lo mejor del plan, viene después, es poder comer cada uno a su gusto, siempre hay novedades en las foodtrucks y puestos del Mercado de Motores, suele haber comida de distintos estilos y países que luego tomaremos, en las mesitas con mantel a cuadros rojos y blancos, escuchando música en vivo, en muchas ocasiones incluso swing…un picnic con mucho encanto.

Planazo  para disfrutones, para ir con amigos, ¡en multitud!

2 comentarios

  1. Hemos seguido tu consejo y fuimos al mercadillo, es un plan para toda la familia porque mientras mi niña y yo estuvimos de comprillas los chicos visitaron los trernes y el peque se subio al Minitren. Super buen consejo

    Le gusta a 1 persona

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s