EL CERVANTIJUEGO

Juego de mesa ¿GIGANTE?

Tarde de Cervantes y juegos, divertidísima.

👁 Biblioteca Nacional

Curiosa y divertida propuesta de juego por equipos con actividades didácticas y lúdicas entremezcladas y la emoción de ser el equipo ganador, claro.

En el centro de Madrid, en el Paseo de Recoletos, en un edificio imponente y emblemático, a espaldas del Museo Arquelógico, se encuentra la Biblioteca Nacional.

Exposición Biblioteca Nacional
Orlando Furioso. Biblioteca Nacional

Programan, habitualmente, talleres para niños relacionados con las exposiciones temporales que organizan. Nosotros hemos realizado varios, algunos de ellos sobresalientes, como el pasado invierno, con ocasión de la Exposición de ORLANDO FURIOSO de Ludovico Ariosto, el mágico y enigmático “Castillo del ATLANTE” ,  que luce orgullosa [M] como adorno en su habitación.

Esta vez, para conmemorar el cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, en 1616, han organizado multitud de actividades, tanto en la Biblioteca Nacional como en la Casa-Museo del autor en Alcalá de Henares. Esta que os proponemos es divertidísima, emoción y risas garantizadas.

Tras una breve presentación con diapositivas, para contarnos resumidas las mil y una peripecias de la vida de Cervantes, vamos directamente al PREMIO:

Lo que hoy han organizado para los niños, con sus padres, es un auténtico PLANAZO, ¡un juego por equipos!

Por toda la estancia hay repartidos tarjetas, puzzles, mapas, plumas con tinteros, cucharas de palo con huevos, aros de colores, candados…que servirán para que los equipos vayan superando las distintas pruebas ¡qué preparación!

Para distinguir a los miembros de los distintos equipos distribuyen, entre todos, cuellos de lechuguilla, ornamento del vestido de la época que alguien contemporáneo, con gran habilidad, ha realizado en azul, rojo, verde y amarillo…

Sobre un enorme tablero que ocupa gran parte de la sala están colocados, al inicio, las fichas gigantes de colores y un gran dado amarillo.  ¡comenzamos!

¡Muy emocionante! Os lo recomendamos, los niños disfrutan como nunca y los adultos, más o menos comedidos en un principio, nos hemos contagiado de su adrenalina.

No será la última actividad cervantina que realizaremos, eso seguro.

👁  Entre Museos anda el juego: Pasaporte cultural Cervantes 

 

Un comentario

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s