Gala Internacional de MAGIA del PRICE.

Ocasión irrepetible para ver una selección de los mejores ilusionistas del Mundo en un espectáculo en el que priman la originalidad y el buen gusto.

👁 TEATRO CIRCO PRICE

Nos gustan las exhibiciones de magia, lo sabéis, y acostumbramos a intercalarlas con otros tipos de planes. Conocemos bien el Festival Internacional que se celebra en León, “León vive la Magia”, pero nunca habíamos ido a ver el del Circo Price, no sé por qué, siempre lo hemos relacionado con la Navidad. Sin embargo la temporada de magia se inició hace siete años ya…

 

img_1258El Festival de Magia del Price, considerado el mejor de magia abierta de Europa y el que mayor número de espectadores congrega, es un escaparate de innovación sobre magia: los mejores magos del Mundo presentan aquí sus últimas creaciones. La innovación es fundamental para el PRICE y para Jorge Blass, director artístico de este Festival Internacional. Esa vocación de originalidad lo convierten en una referencia para el público internacional y para la comunidad de magos, que está muy atenta a lo que aquí se hace, porque muchos de ellos vienen a presentar su última creación y todos ellos están en permanente estudio y análisis.

El espectáculo consigue mezclar creatividad de la poética de la magia con la ingeniería, porque los ilusionistas actuales son auténticos brujos del siglo XXI. La nota de romanticismo la pone el Gran Carlini, una marioneta de 40 cm, que nos presenta la Gala e interviene en varias ocasiones, con exótico acento y una preciosa voz que suena a espectáculo de principios del siglo pasado,

“¡Nunca alguien tan pequeño consiguió algo tan grande!”

Y se combina la con los últimos prodigios, como un dron (con el que Jorge Blass también hace magia). Es una mezcla de lo antiguo y lo moderno, actuaciones teatrales en las que se insertan, con total naturalidad, las ilusiones del francés Chris Torrente; Galina que es una auténtica hada que, por supuesto, vuela, más bien flota, ante nosotros; los retos peligrosos y sorprendentes, con los ojos vendados, del holandés Jan Reinder; el español Héctor Mancha, campeón de magia del Mundo, crea un personaje que sólo con sus expresivas manos consigue  apariciones inexplicables y, por último, las pompas mágicas de Marco Zoppi con las que fabrica ventanas imposibles.

Aunque son cinco temas y disciplinas muy diferentes, tienen rasgos comunes. Se ha buscado darles una coherencia en el espectáculo que se presenta: se coloca el Circo cerca de la Magia como concepto. La ilusión con la que Jorge Blass interviene entre los números es contagiosa, se ve que le encanta la selección que se ha traído a Madrid…

…con efectos inéditos y un sorprendente final…

Para nosotros, que somos un público entregado, es fundamental, cuando acudimos a un espectáculo de magia, desprendernos del consabido “buscarle el trucovamos dispuestos a creer y a soñar por un rato… la calidad de los números es indiscutible, así que os pedimos que hagáis lo mismo. Os encantará.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A la salida podéis haceros fotos de recuerdo con los magos que han intervenido en la Gala y que aparecen a vuestro lado con total naturalidad, aunque, después de lo que acabamos de ver, nos parezca imposible. Además podéis adquirir, como recuerdo para los niños, el maletín mágico de Jorge Blass, que contiene varios juegos seleccionados por él mismo y  podéis aprovechar para que os lo dedique. Nuestra pequeña maga, desde que fuimos y lo tiene, no ha dejado de practicar ¡pero qué chulo es mi maletín mágico! 

Nos ha gustado mucho y vosotros ¿Os lo vais a perder?

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s