ROBOT MUSEUM y más

Paseo por Madrid “para todos”.

Plan divertido para niños y padres (de robots y helados).

👁 THE ROBOT MUSEUM

Teníamos pendiente una visita al Museo del Robot que tiene la colección de perros robóticos más grande de Europa, como ellos mismos anuncian, pero nunca hacíamos a tiempo las reservas por Internet y, al acercarnos a la tienda, tampoco teníamos suerte (el aforo es limitado y muy reducido y son estrictos con el reparto de números).

El Museo está dentro de Juguetrónica que es una tienda conocida, fundamentalmente, por sus juguetes electrónicos, aunque también tienen una cuidada selección de otros tipos de juegos y juguetes. Nos gusta pasar un rato largo en ella porque hay varios chicos y chicas, muy amables y educados, encargados de hacer demostraciones y enseñar muchos de los juguetes, desprecintados y con pilas, para que todos, niños y mayores, podamos probarlos. Es otro concepto de tienda en el que no cuesta nada estar un rato porque se pasa con rapidez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Un increible viaje por el pasado, presente y futuro de la robótica de entretenimiento”

Hace unas semanas conseguimos por fin entradas para verlo, es la segunda vez, aunque la primera visita no está reflejada en el blog, porque fue anterior a su existencia. Nuestra guía nos puso un vídeo de presentación, después hizo una demostración con dos de los robots: NAO, que es claramente uno de los preferidos del público, [M] recordaba que  antes era azul ¿una versión anterior? y PEPPER con el que  interactuó. Continúa nuestra visita delante de cada vitrina, donde nos explican curiosidades sobre muchas de las piezas que exhiben y la evolución de los robots en general, desde 1958 con DUX ASTROMAN, que es el robot más antiguo de la colección, hasta una maqueta de un ASIMO de Honda, porque, por su elevado coste, no se comercializa.

El grupo de visitantes era muy varipopinto (desde casi bebés acompañando a sus padres, hombres en su gran mayoría el día de nuestra visita) Personalmente me resultó llamativa la gran atención que prestaban tanto niños como adultos y jóvenes, todos escuchando con mucho interés. Por eso os decíamos que es un plan para todos ¡a los padres nos gustó mucho!

Embárcate en un fascinante viaje por el ayer, el hoy y el mañana de la robótica en el que conocerás robots de todas las clases y tamaños, con piezas insólitas como, entre otras, la gran colección de perros robot Sony Aibo, una completa selección de robots retro de los años 80, los espectaculares androides NAO y PEPPER, que interaccionan con el público, o reproducciones de robots famosos de la historia del cine, como los famosos R2D2 y C3PO de Star Wars.

Además ofrecen la posibilidad de celebrar cumpleaños con taller de robótica y magia incluídos, más información aquí

¿Un rico helado, al gusto de cada uno, para terminar nuestro plan? Cuando estamos en esta zona, nunca perdonamos la visita a La Romana, nuestra heladería italiana favorita, con una grandísima variedad de sabores y un excepcional trato al cliente, la joven plantilla (muchos de ellos de aquel país) son enormemente agradables y complacientes, muy buen ambiente; además, hay más mesas en la planta de abajo y una pizarra para que jueguen los niños.

¿Os contamos un secreto? Los niños pueden pedir que rellenen el cono de helado ¡con chocolate fundido! (🙌🏻 Nos informan de que los adultos también… )

Por último, si todavía tenéis ganas de más y os apetece ir de compras, “Titinas”,  en Alberto Aguilera 29, es una boutique relativamente cercana donde tienen artesanía española muy bien escogida, para regalar o regalarnos…

¡Nos encantan los frascos de mermelada de FRAMBUESA para la habitación de los niños!

Un comentario

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s