Misión Marcianitos

Taller de ciencia y música marcianas.

Equipamiento completo para ir a Marte.

Fin de fiesta con un Concierto Marciano.

👁 ESPACIO Fundación Telefónica

Misión Marcianit@s es una aventura familiar increíble por el planeta Marte que dejará huella entre los niños (y los adultos). Una experiencia única en la que aprenderán, se divertirán, bailarán, crearán y dejarán volar su imaginación sin límites.

Después de ver la exposición sobre Marte, como os contábamos aquí , aún nos apetecía volver al Espacio, teníamos pendiente esta interesante actividad de una mañana completa, que se hizo de rogar…

Durante la jornada, las familias podrán participar en distintas actividades que combinarán aprendizaje y diversión. Actividades que girarán en torno al planeta Marte: sus características, su posibles habitantes y nuestros primeros contactos con ellos, cómo podemos llegar hasta él, ciencia, alimentación…

¡Bienvenidos a Marte!

 

En cuanto llegamos vimos en la entrada un Sistema Solar, un par de Jardines marcianos, misteriosos hangares blancos  y una mesa de comunicación marciana, desde la que se podían mandar mensajes desde la Tierra ¿a Marte? Botones y luces para enviar mensajes de voces distorsionadas y sonidos futuristas, mientras en la pantalla se observa qué ocurre en el planeta de destino. ¡Silencio! ¡Estamos en el aire!

IMG_1108

Seguidamente después, un taller de ciencia, con Eva y Chema de Universo Makinga, los exploradores diseñarán, construirán y lanzarán un cohete en dirección al Espacio.

El cuerpo del cohete es una botella de agua vacía, nuestros ingenieros aeroespaciales deberán añadir algunas piezas de cartulina que pueden colorear y diseñar a su gusto.

La mezcla que hará que el cohete salga disparado es vinagre (en la botella) y bicarbonato (envuelto en papel de cocina, atado con una cuerdecita y suspendido en el espacio vacío de la botella para que, de momento, no haga reacción); hay que tapar la botella con un buen corcho para que al fin, cuando le demos la vuelta a la botella, el CO2 acumulado que ha desprendido la reacción, haga que el cohete salga disparado hacia arriba.

Hay que tener la precaución de poner el cohete  en un vaso (no sujetarlo con la mano) y hacerlo en el exterior.

 

Para el siguiente experimento, una erupción  volcánica de uno de los volcanes marcianos, el  Arsia Mons, se necesitan un vaso y un poco de arcilla para realizar el volcán. También se puede añadir una banderita para personalizarlo y, por último, se llena con vinagre, un poco de jabón líquido, pimentón (o un colorante) y otra vez bicarbonato, es lo que se añade en el último momento.

 

En el último hangar nuestros pequeños inventores diseñarán sus mochilas espaciales de autopropulsión con Ángel y Olalla de Arte en mente

La base es una caja de cartón a la que hay que añadir unas cintas de suficiente longitud para que se puedan meter los brazos. Con precintos multicolores y pegatinas, cada uno puede añadir los botones imprescindibles a su mochila voladora. Por último se pegan debajo dos vasitos con papel de seda y celofán rojo, naranja y  amarillo para que parezcan llamas. Si además conseguís unos pequeños leds para que añadan a su invento, quedarán aún más impresionantes:

 

Aunque esta actividades ya no se pueden hacer en el Espacio, os las proponemos para realizarlas en casa, para estos días sin cole y después (o antes) podéis daros una vuelta por la Exposición.

En el planazo que habían programado, al final había un Concierto Marciano: Dwomo es un dúo de amplia trayectoria y discografía en cuyo viaje priman el universalismo, la experimentación, los idiomas como herramienta y la canción urgente. El factor cósmico, el pop y la mutación de formatos son una constante en su universo. Dentro de su abanico de formatos llevan un tiempo desarrollando un concierto orientado a los más pequeños (y a los adultos que les acompañan).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos encantó su galactic pop, Punk de guardería, space kindergarten y nana galáctica, sus melodías cósmicas, en definitiva, su Cosmic Cocktail Junior. Lo disfrutamos muchísimo, todos salimos cantando y bailando ¡Y para muchos fue el primer concierto de su vida!!

Nos han dicho que Elon Musk también estuvo allí …

¿Será verdad o una leyenda marciana?

Anuncios

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.