El MUSEO ARQUEOLÓGICO también en verano.

150 años de historia de una institución.

“Vivir” el pasado con los niños.

👁 MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

De todos los museos de Madrid quizás sea este, junto con el de Ciencias Naturales, uno de los clásicos para visitar con los niños. También es probable que hayan ido, alguna vez, con el colegio. Sin embargo, cada nueva visita es completamente diferente a las anteriores. Esta vez os proponemos un plan interesante para niños y para padres.

El Museo Arqueológico Nacional fue fundado en 1867 por Isabel II con el objetivo de conservar el patrimonio cultural y acercar al público una interpretación rigurosa y atractiva de la historia de España. Esta institución, que recibe cientos de miles de visitantes al año, ofrece la posibilidad de conocer el legado cultural de los pueblos de España y de todo el arco mediterráneo, desde la Antigüedad hasta épocas recientes, a través de una gran variedad de objetos y testimonios del pasado.

Entre 2008 y 2013 se reformó el decimonónico edificio en el que se ubica el Museo con la consiguiente reinstalación de su exposición permanente para adecuarlo a las exigencias de la museología moderna.

No queremos que dejéis de ver el precioso vídeo del Museo, no se puede resumir mejor en menos tiempo.

A los que os guste la arqueología y a los aprendices ‘sin edad’, como nosotros, os recomendamos las distintas visitas guiadas
No dejéis de visitar las salas de la exposición permanente, aunque ya hayáis ido otras veces, porque  hay una novedad muy atractiva: gafas de realidad virtual para poder vivir la sensación de pasear por las calles y entrar en las casas de nuestros antepasados. Las nuevas tecnologías permiten esta experiencia que les encanta a los niños (y también a sus padres😉)

 

La experiencia incluye los cinco escenarios de la Historia de España (Prehistoria, Protohistoria, Hispania Romana, Edad Media y Edad Moderna) que forman parte de la exposición permanente. Con las explicaciones de una guía virtual, una arqueóloga del siglo XXI que acompaña al público por este viaje en el tiempo, los visitantes recorren espacios como las cuevas que se habitaban en el Paleolítico, las calles de un poblado celtíbero, el foro de una ciudad hispanorromana, un mercado de época califal o una vivienda del Siglo de Oro. Todo el recorrido virtual es obra de Magoga Piñas Azpitarte y ha sido diseñado con el asesoramiento científico del equipo del Museo para que el resultado sea no sólo efectista sino también riguroso.

Antes o después tampoco os perdáis, en el exterior, la reproducción de la Cueva de Altamira y el jardín, ya sabéis que a nosotros nos gustan mucho los pequeños jardines con encanto que hay por todo Madrid, este es uno de ellos ¡mirad!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Feliz fin de semana a todos!

y ¡Feliz verano!

Anuncios

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.