Exposiciones y talleres en el Espacio Fundación Telefónica

Agenda para el primer fin de semana de febrero

Con el cambio de mes las ofertas culturales se amplían aún más

No hay comentarios

Planes para el mes de febrero en MADRID.

En el versátil Espacio Fundación Telefónica en el que nos pasamos media vida, como podéis ver  aquí,  los días 1 y 2 hay una visita con juego de pistas “El misterioso caso de las obras desaparecidas” (hay más fechas durante el mes de febrero)

¡Catástrofe! ¡Todas las obras de arte han desaparecido! Menos mal que no todo está perdido: contamos con la tecnología para reconstruir cómo eran esas obras de arte y así acercarnos a lo que los artistas nos querían decir. Es nuestra misión ayudar a que el mundo recupere el arte que ha perdido utilizando nuestra imaginación y creatividad. En este taller vamos a interactuar con las experiencias de la exposición ‘Intangibles’ para averiguar cómo la tecnología puede ayudarnos a experimentar el arte y, de vuelta a las aulas, seguiremos con la tarea de recuperar las obras desaparecidas utilizando nosotros mismos la tecnología a nuestro alcance.

 

Reservad en la lista de espera, suelen avisar. También hay un variadísimo programa de talleres para jóvenes, podéis verlo aquí

 

Se presenta una nueva proyección en el PLANETARIO: “Beyond the Sun” a partir del 1 de febrero, los sábados y domingos, a las 13:00 h

Planetario de Madrid
©️Planetario

Esta película enseña lo que son los exoplanetas y los últimos hallazgos científicos y avances en esta materia de investigación. Es el resultado de un proyecto colaborativo en el que han participado cinco planetarios de España y busca fomentar las vocaciones científicas entre los más pequeños.

Compra online aquí

 

Y os recomendamos aprovechar para ver  la exposición permanente de  El “nuevo” PLANETARIO de Madrid

 

Con el nuevo mes también se estrena la tercera propuesta del nuevo programa familiar del Museo Del Prado, se estrena este fin de semana “Celebrar lo invisible”

Celebrar lo invisible en el Museo del Prado
©️Museo del Prado

Celebrar: 4. tr. Mostrar o sentir alegría o agrado por algo

Exploración en familia del concepto de fiesta como expresión disruptiva, comunitaria y cultural. Un recorrido sensorial y festivo en familia por el espacio museístico descubriendo las claves básicas de la relación entre arte y celebración (música, baile, juego…) acompañado de un taller experiencial en el que la intervención en el espacio será nuestro medio para generar momentos excepcionales.

Inscripción aquí

El equipo educativo del Museo del Prado es excepcional y las visitas-taller muy amenas como os contábamos en  El PRADO en familia.

 

Además, por ser primer sábado de mes, se celebra una nueva edición del “Mercado de las Ranas” en El Barrio de las Letras anuncian, por fin, buen tiempo para el fin de semana, así que puede ser un planazo.

Habrá actividades especiales para niños en el Espacio Kalandraka a las 12:00Animales de Compañía con Cuenta K” (a partir de tres años) en la calle Santa María, 16.

Es necesaria la inscripción por correo electrónico a actividades@kalandraka.com (indicando cuántos adultos y cuántos  peques queréis ir)

La historia es así… Un día, la Señora María salió al campo y volvió con una cesta llena de animales…

Y en la Sala de teatro Corral de Lope(Lope de Vega 31) a las 11:30 “IMPROCUENTO” 

¿Tu hija/o es un devorador de cuentos? ¿Se los sabe ya todos de memoria y está ansioso por conocer más? Tenemos el espectáculo infantil perfecto ella/él.¡Cuentos a la carta para los peques más exigentes! ¿Qué pasaría si un día todos los cuentos del mundo se borraran por arte de magia? ¿Ya no habría personajes fantásticos, ni aventuras, ni brujas ni hadas? Pues no, porque por suerte, tenemos a Cuentistina, una excéntrica e ingeniosa cuentacuentos que sabe inventar nuevos y maravillosos relatos. Sólo necesita la ayuda del público, que la guiarán en esta fábrica de cuentos donde los niños y niñas son los protagonistas. Y colorín, colorado… ¡estos cuentos no se han acabado porque Cuentistina siempre inventa más! 

 

¡Os deseamos un feliz fin de semana!

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .