Cumpleaños feliz con MARCO TOPO.

 

Cumple-Picnic en El Retiro.

Plan campestre en otoño.

👁  CLUB MARCO TOPO

En realidad hace algo más de un mes que fue el cumpleaños de [M], pero desde que conocimos el Club Marco Topo en El Museo Sorolla aquí, ella había decidido que su cumple lo celebraría con sus amigos, a principio de curso, haciendo una mega-gymkana de más de una hora para liberar a todos los flopis, personajes muy graciosos remedo de PokemonGO patrio, repartidos por El Retiro.

img_5855
Kit cumple de Marco Topo

Los flopis han estado meses en el Parque del Retiro esperando a que todos nuestros amigos, acompañados de algunos padres, acudieran en su rescate. No hemos tenido un hueco antes para celebrarlo, ¡aunque parezca imposible! Así que, en cuanto decidimos la fecha, imprimimos las invitaciones de MarcoTopo y las enviamos a sus destinatarios dentro de sobres amarillos.

✨Tenemos un kit de juegos del CLUB MARCO TOPO para sortear entre nuestros suscriptores✨

Habíamos pensado que la merienda debía ser un picnic ¡nos encantan los picnic en el Retiro! El Jardín del Buen Retiro es El Parque por antonomasia de Madrid, una delicia en cualquier momento del año y en tiempo de verano en otoño, ¡un verdadero planazo! Pese a las dificultades logísticas, porque eran un montón de niños, decidimos que sí, sería una merienda campestre aderezada con más juegos y diversión al aire libre ¡Un no-parar! Son ya muchos años que celebrar y la ocasión así lo requería…

La verdad es que mirábamos las previsiones del tiempo para ese día con frecuencia, nos daba un poco de miedo que, aunque fuera sólo una nube de verano, de repente lloviera y diera con todos nuestro planes al traste; aunque en ningún momento preparamos un plan B ¿Optimismo? ¿Falta de previsión? ¿Confianza en nuestra buena suerte? Seguramente un poco de todo pero el tiempo fue perfecto, creo se aprecia en las fotos.

A la hora acordada, ya reunidos, padres y niños relajados después de la primera  carrera hasta llegar a nuestro campamento-base, organizamos varios equipos dirigidos, más bien escoltados, por algún padre o madre voluntarios que nos acompañaron en ese día. ¡Exitazo de la gymkana de Marco Topo! Incluso los niños más mayores (12 años) disfrutaron de lo lindo; algunos padres sorprendidos de que ese juego tan fantástico pueda existir ¡jajaja! Todavía no eran seguidores de MadridconM!!

La gymkana de Marco Topo fue la estrella en la primera parte de la celebración no queremos desvelaros cuáles son las 15 pruebas que tuvimos que pasar, sólo deciros que algunas no eran tan sencillas y los flopis rescatados en algunos casos tenían rasguños, porque no fuimos capaces de contestar adecuadamente a la pregunta. Las estaciones se encuentran en lugares emblemáticos del Retiro, algunos no podían faltar: el embarcadero, Monumento a Alfonso XII, algunas de las Fuentes como la de los galápagos o la Fuente de la  alcachofa y, por supuesto, el Palacio de Cristal; otros, un poco más escondidos.

Un par de equipos, que habían unido sus fuerzas, fueron los primeros en llegar ¡corriendo y sedientos! Tardaron menos tiempo del previsto en resolver los enigmas. Pero la primera sorpresa es que había medallas de oro para todos.

Mientras tanto en nuestro campamento habíamos montado el aprovisionamiento; hambrientos y felices era el momento de la merienda de comida tradicional: empanadas, tortillas de patatas, croquetas, fuet,  pulguitas de jamón y chorizo de León, 😉 que no podía faltar.

 

Antes de soplar las velas de la tarta, juegos y más juegos que los niños no daban por terminados y nosotros no queríamos interrumpir:

  • paracaídas (podéis comprarlo aquí)
  • balón prisionero
  • carrera de sacos (parecidos aquí)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al anochecer todos cantamos “cumpleaños feliz”, soplamos las velas de la tarta de tres chocolates,  ya dividida en porciones para la ocasión. Creo que es la primera vez en la historia que a todos los niños les gusta y también a los adultos  ¡buenísima!

La fiesta terminó con la luz del día, las farolas del Retiro no iluminaban lo suficiente, podéis estar seguros de que fue un plan para quedarse aún más allí. Las caras de felicidad de los niños y de satisfacción de los padres lo decían todo, no hacían falta palabras…

 

NOTA: Nuestro agradecimiento a PARTYFIESTA, concretamente al Departamento de Eventos de Madrid, sin su colaboración nuestro “invento” de carpa, reconvertido luego a tipi,  no hubiera podido sostenerse. Nosotros no teníamos ni idea ¿sabéis  que  hay que calcular la cantidad de helio y el tamaño de los globos que se necesitan para sujetar “algo” en un espacio tan grande?

2 comentarios

  1. ¡Qué bonito cumpleaños! La decoración es preciosa.
    La gymkana de Marco Topo me parece genial para que los niños conozcan mejor la historia del parque. ¡Y qué idea más buena la de los juegos tradicionales!
    Gracias por compartirlo. ¡Me apunto todo!

    Me gusta

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s