“Intriga en LONDRES”

👁 EDELVIVES

David y su familia están de vacaciones en Londres. La estancia es muy agradable hasta que un viejo conocido les pide ayuda para averiguar en qué anda metido su hermano. David y el tío William iniciarán una investigación de la que deberían haberse alejado.

Descubrimos hace poco la Colección Los Investigadores del Arte curioseando en los estantes de una librería, parece que [M] está en un momento en el que todo lo que tenga que ver con misterios e investigación llama su atención irremediablemente. Ya habéis visto que también os hemos hablado  del nuevo juego del Museo Cerralbo El crimen de Mr. Black , que estaba deseando hacer.

El autor de este libro, el noruego BJØRN SORTLAND, era desconocido para nosotros hasta ahora. Las numerosas ilustraciones son de Trond Bredesen y se introducen en  momentos adecuados de la trama, dando muy buenas pinceladas para ambientar la historia. Como dato curioso: reproduce, simplificadas, conocidas obras de arte de prestigiosos pintores como Picasso o Matisse. Además, en las guardas, hay un plano de Londres con dibujos de algunos de los lugares más emblemáticos.

En los libros se relatan los viajes  de la familia de David, un niño de 10 años, que es el narrador de esas salidas que realizan por el mundo en las que visitan los lugares y monumentos más importantes de cada ciudad. La madre de David, historiadora del Arte, es apasionada; su padre escribe guías de viaje para familias y, por último, sus hermanos son la adolescente Sissel y Thor, el más pequeño. Parece una familia como otra cualquiera, pero, curiosamente, ellos siempre se ven envueltos en algún misterio.

En este volumen, el sexto de la colección, lo que en principio parece un tranquilo viaje en familia a Londres, se va complicando con algunos hechos extraños que David decide investigar, le ayudará su hermana Sissel. Los niños son valientes y arriesgados, como les gusta a nuestros lectores. Aparecen algunos estrafalarios personajes que ya conocen de otras aventuras anteriores, también hay una mujer misteriosa y unos extraños personajes con acentos sospechosos. Todos parecen ser candidatos a la autoría del crimen…

La frase favorita del tío de David  “No debemos permitir que el pánico nos domine” es difícil de aplicar en algunas partes de la historia. ¡Los niños protagonistas están justo en el medio de todos los sucesos extraños!

FullSizeRender

Al final del libro hay un apéndice muy acertado con “Cosas y curiosidades” sobre Londres y lo que llaman “Curso de idioma superbreve” un pequeño listado de modismos, que les llama muchísimo la atención. Como decía antes me parece muy apropiado, les provoca ganas de preguntar y saber más.

Es un libro de fácil lectura, escrito con frases cortas, los capítulos son también muy cortos, se los leen sin parar y cuando al fin terminan el libro lo han hecho prácticamente sin enterarse. A [M] le ha sorprendido la resolución del misterio, según dice, no lo esperaba así.

Os proponemos estos libros que yo llamaría de viajes con misterio. La colección la componen otros muy sugerentes títulos Intriga en Venecia, en Luxor, en Angkor, en Sídney y en Nueva York…que por supuesto [M] está deseando leer. Esta aventura en Londres se la ha devorado en tiempo récord.

Si les dejáis elegir seguramente primero decidan leer los que se desarrollan en ciudades que conozcan o les suenen. Para mí muy sugerente el de Luxor, ¿no creéis?.

¡Seguimos leyendo!

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s