Luces Del Real Jardin Botánico

LAS LUCES DEL REAL JARDÍN BOTÁNICO

Teníamos pendiente contaros nuestro paseo por las mágicas Luces de Navidad del Botánico

No hay comentarios

Cuando cae el crepúsculo comienza la magia

Plan mágico para Navidad.

✔️ENTRADAS

Desde su inauguración el 19 de noviembre teníamos pendiente contaros este planazo de Navidad, para ir con la familia o con amigos, a uno de nuestros rincones favoritos de Madrid, un precioso reducto de paz.

Cualquiera de los que nos seguís sabéis que nos encantan los jardines y más aún el Real Jardin Botánico, uno de nuestros predilectos, tan especial para nosotros porque en él se concentran muchas variadas actividades para disfrutarlo tanto en invierno como en verano; además del paseo por sus distintos recorridos, maravillosos tanto para los que tienen conocimientos botánicos como para los que no, se pueden ver siempre interesantes exposiciones en el Pabellón Villanueva como os contábamos en VIVARIUM Barceló y en ARROYO. El buque fantasma. Actualmente  se exhibe una interesantísima exposición de fotografía de Chema Madoz “La naturaleza de las cosas” de la que todavía no os hemos hablado, pero lo haremos porque nos apasiona.

También se realizan allí actividades y talleres científicos para todas las edades, algunos entre nuestros más visitados en el blog, han marcado un antes y un después, os lo contábamos en ¿Qué es el anillamiento de aves?

En esta ocasión la novedad es poder verlo de una forma diferente, tenemos la imagen de una institución científica, con una antigüedad de 264 años, esta fiesta de la luz va a iluminar el Botánico como “las luces que ya iluminaron, en el siglo XVIII, a los creadores de este maravilloso Jardín” en palabras del Director de la Institución Don Esteban Manrique.

Es una visión muy distinta del Jardín Botánico que habitualmente al anochecer permanece a oscuras con la única iluminación de las farolas del Paseo de Carlos III

Las Luces del Real Jardín Botánico – Plaza de la Alegria ©Christmas Garden

Christmas Garden Madrid, tras su paso por otras ciudades europeas, como Londres, Berlín, Stuttgart y Dresde, el espectáculo aterriza en Madrid e invita a sus visitantes a sentir cuando «cae el crepúsculo» la magia de esta época del año desde un prisma diferente.

Se trata de un fantástico paseo invernal en un entorno de ensueño por el siempre agradable Real Jardín Botánico de Madrid, fundado en 1755

 

Cuando cae el crepúsculo, comienza la magia…

Bajo este lema, el Real Jardín Botánico de Madrid abrirá sus puertas para un paseo nocturno muy especial en Las Luces del Real Jardín Botánico – Christmas Garden Madrid desde el 19 de noviembre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020. El proyecto Christmas Garden (Jardín de Navidad) llega a Madrid tras cosechar un gran éxito en Inglaterra bajo el título Christmas en Kew, tomando el nombre de los jardines de Kew en los que tuvo lugar por primera vez. Christmas Garden es muy popular asimismo en Alemania, realizándose cada año con gran éxito en el Jardín Botánico de Berlín, Stuttgart y Dresde. 

Un evento muy emocionante, no os lo perdáis, el Botánico de Madrid se transforma este invierno, por primera vez, en “Las luces del Real Jardín Botánico” : un paisaje de cuento de hadas con espectáculos de luces navideñas, una flora impresionantemente destacada y originales figuras de luz en un paseo de aproximadamente un kilómetro y medio. Millones de puntos de luz iluminan el oscuro invierno, sumergiendo al tradicional Real Jardín Botánico en un mar de magia y esplendor.  

¿Habéis ido ya? ¿A qué esperáis?

¡Feliz fin de semana!

Datos prácticos:

Las Luces del Real Jardín Botánico – Christmas Garden Madrid abrirá desde el 19 de noviembre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020, de lunes a domingo de 18:00h. a 23:00h.

Las entradas están disponibles para horarios de admisión por hora, para que cada visitante pueda disfrutar de un tranquilo paseo sin aglomeraciones. La experiencia en Inglaterra y Alemania ha demostrado que los horarios de los fines de semana y de lunes a viernes entre las 18:00h. y las 20:00h. cuentan con una gran demanda, por lo que se recomienda que se reserven las entradas con anticipación.

Las entradas con descuento para familias también están disponibles y los niños de hasta 3 años tienen entrada gratuita. 

🙂Muchísimas gracias por compartir tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .